Wilstermann busca frenar el proceso de quita de puntos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó al club Wilstermann y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los cinco casos que ya tienen conminatorias de pago pueden ser paralizados, ya que están en apelación en el TAS.

Según la “Declaratoria y memoria de apelación” que ayer envió el TAS al club y a la FBF, el apelante —en este caso, Wilstermann— solicitó la “suspensión provisional de la ejecución de la decisión apelada”, es decir, las conminatorias de pago que podrían llevar a la quita de tres puntos casi inminente.

A esta solicitud, el TAS primero invitó a la institución apelada, es decir, la FBF, a que “informe a la Secretaría del TAS, hasta el 7 de noviembre de 2022, si tiene intención de ejecutar dicha decisión a pesar de que la presente apelación está en curso. En caso de que la respuesta sea positiva, deberá presentar sus comentarios respecto a la referida solicitud dentro del mismo plazo”.

Al respecto se conoció que el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la FBF aún no recibió una notificación sobre estas apelaciones y, mientras no reciba nada al respecto, continuará con el proceso.

En ese entendido, hoy el TSA enviaría al club Wilstermann la segunda y última conminatoria de pago con el plazo de cinco días, para que pague los 321.196 dólares por los casos de los jugadores Damián Lizio, Rodrigo Banegas, Gilbert Álvarez y Cristhian Coimbra, además del técnico Mauricio Soria.

En caso de que el proceso continúe y Wilstermann no cancele, corre el riesgo de que al finalizar este último plazo de cinco días sea pasible a la sanción de la quita de tres puntos, tal como estipula el artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF.

Entre tanto, el titular de Universitario de Sucre, Peter Campos, pidió al TSA continuar con el proceso de quita de puntos a Wilstermann, tal como lo sufrieron ellos en 2018.

Salvemos a Wilstermann ya tiene cuenta en dólares

La campaña “Salvemos a Wilstermann” ayer anunció que se creó la cuenta en dólares y que tras la tercera jornada de recaudación de fondos se tienen más de 32 mil bolivianos reunidos.

La cuenta en dólares a la que ahora los hinchas de Wilstermann podrán aportar es la siguiente: 4071768722 en el Banco Mercantil Santa Cruz, con cédula de identidad 827605.

Entre tanto, la campaña en la cuenta en bolivianos, que fue activada el viernes, continúa y tras el tercer informe emitido por los responsables de la misma se logró recaudar 32.263,52 bolivianos.

Según ese reporte, en el tercer día se recibió un aporte total de 5.230,50 bolivianos.

Asimismo ayer se crearon los códigos QR para que los hinchas realicen sus aportes, que tiene como a titular a Óscar Abraham Galdo Arévalo.

Preocupación por la Sudamericana

El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, se mostró ayer preocupado por la posibilidad de no lograr una clasificación internacional.

“Nos preocupa no entrar a una Sudamericana, pero nuestra labor todavía no ha concluido. Estamos enfocados en corregir los temas tácticos en los que tuvimos dificultades”, dijo Illanes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann