¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann está a 90 minutos de volver a la Liga o de continuar en el fútbol amateur, donde está sumido casi 18 meses. Para lograr el ascenso al fútbol profesional tiene que vencer esta noche a Guabirá en el estadio Patria en el cotejo que arrancará a las 20:30 con al arbitraje del colegiado chuquisaqueño José Jordán.
La definición de la llave se trasladó a la capital del Estado porque “aviadores” y “azucareros” quedaron emparejados en la disputa de los encuentros por el ascenso-descenso de categoría. En el cotejo de ida fue victoria de Guabirá (2-0), en tanto que en el de vuelta fue triunfo de Wilstermann con idéntico resultado. Cabe recordar que si al cabo de los 90 minutos persiste la igualdad, se recurrirá a la tanda de penales para resolver el pleito.
Wilstermann descendió de manera directa en diciembre de 2010 tras concluir el campeonato todos contra todos de la Liga, y hoy después de un año y medio tiene la opción de regresar al seno liguero.
Ésta es la primera vez que Wilstermann disputa el ascenso indirecto, ya que en 2009 fue diferente, porque tuvo que defender su cupo en la Liga ante Ciclón.
En cambio para Guabirá es una historia que se repite en los últimos años, desde que descendió en 2002. El club “azucarero” volvió a la Liga en 2008, pero ese mismo año perdió la categoría y regresó otra vez en la gestión 2010. Hoy volverá a resguardar su puesto en la primera división.
Para el partido de hoy Wilstermann llega con mejor ánimo que Guabirá, debido a que la última victoria fue del “aviador”, y esto significa un estímulo en la meta que se han propuesto, mientras que los de Montero llegan aún con la “bronca” de no haber podido liquidar la serie en Cochabamba, donde cayeron por 2-0.
El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, tendrá a todos sus jugadores a disposición para la contienda de hoy, después de la recuperación del delantero argentino Pablo Olmedo, quien fue tomado en cuenta en la comitiva que viajó ayer a Sucre y podría jugar.
Soria anticipó que la base del once titular será el mismo que venció el viernes en Cochabamba, aunque no descartó la posibilidad de algunos cambios en el medio campo. Entre tanto, la situación para el técnico de Guabirá, Jacinto Elizeche, es totalmente diferente, ya que por un lado no podrá contar con Óscar “Pony” Araúz, quien fue expulsado en el partido del viernes por agresión a Marcelo Carballo.
Elizeche anunció que la variante para el partido de hoy podría ser el retorno de Alexis Bravo en el ataque en lugar de José Padilla, por lo demás al parecer el equipo sería el mismo que jugó en Cochabamba.
Guabirá en principio había anunciado que viajaría con un día de anticipación a Sucre, sin embargo, a último hora se definió que viajará hoy a las 12:45.
Marcelo Carballo
Defensor de Wilstermann
Para nosotros es un partido definitivo, trataremos de no llegar a los penales, creo que hemos demostrado que tenemos las armas como para ganar en los 90 minutos
Jorge Flores
Arquero de Guabirá
Ganar o ganar es la única opción y debemos dejar todo en Sucre. Nosotros estamos con la seguridad de que podremos dejar a Guabirá en la Liga donde lo encontramos
De primera mano
Hinchada
Alrededor de 20 buses con hinchas de Wilstermann viajaron a Sucre para apoyar a su equipo en el partido de hoy ante Guabirá. Otro grupo de fanáticos viajarán hoy en sus movilidades propias y otros en avión. Ante la gran demanda de pasajes, las aerolíneas se quedaron sin espacio en los vuelos con destino a Sucre.
Impugnación
Róger Mejía, dirigente de Guabirá, comunicó que no impugnaron el partido que perdieron en Cochabamba, asegurando que no existen las garantías para que el fallo sea justo. “Es en vano, no habría una decisión justa”, dijo Mejía. Guabirá observó una supuesta mala habilitación de los argentinos Juan Carlos Ojeda y Nicolás Tórrez.
APUNTES
Viaje
El plantel de Wilstermann se fue ayer a Sucre a las 9:50. Los jugadores que viajaron son: Mauro Machado, Roberto Rivas, Marcelo Carballo, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Nicolás Torrez, Gianakis Suárez, Ítalo de Souza, José Luis Llanos, Edson Hinoja, Juan Carlos Ojeda, Francisco Rodríguez, Brayan López, Pablo Olmedo y Carlos Vargas.
Sorteo
Tanto Wilstermann como Guabirá tienen la casaca oficial de colo rojo, motivo por el que al tratarse de un partido extra será un sorteo, que se desarrollará cerca al medio día, el que definirá quien llevará la polera roja hoy. En el caso que Guabirá pierda el sorteo, tienen la camiseta blanca, mientras los “aviadores” vestirán de azul si es que pierden en el sorteo.