Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster busca recuperar terrenoCon la premisa de sumar las tres unidades para no perder de vista a los punteros, hoy desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles, se enfrentan The Strongest y Wilstermann, en partido adelantado correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura.

Ambos situados en la media tabla, el Tigre con 10 puntos y Wilster con 9, no pueden dejar escapar más puntos si pretenden continuar en la pelea por un premio internacional.

Wilstermann intenta dejar atrás el empate que rescató Guabirá (1-1) cuando faltaba un minuto para finalizar el encuentro; mientras que The Strongest, que en la semana estuvo sumido en una disputa contra el árbitro Raúl Orosco, vuelca la página y concentra su atención en el cotejo que debe enfrentar hoy.

El técnico español de Wilstermann, Manuel Alfaro, aún no tiene a disposición al marcador central Edward Zenteno, por una cortadura en la parte lateral de la rodilla izquierda. En contrapartida tendrá el retorno del golero Hugo Suárez, quien se recuperó de una contractura muscular.

El técnico español cuenta con el retorno del volante de contención argentino Martín Belforti, quien no jugó ante Guabirá por un malestar estomacal. Otra novedad en el once titular es el volante español Daniel Alonso, el resto del equipo será el mismo que jugó ante Guabirá, el domingo pasado.

Para The Strongest no fue una semana normal, porque hubo un cruce de acusaciones en contra el juez cochabambino Orosco, a quien los atigrados acusan de discriminación, luego de que el juez expulsara a tres futbolistas en el partido ante Universitario, el pasado domingo, además lo denunciaron por supuestos insultos a algunos jugadores.

Dejando de lado este conflicto, se prevé que el director técnico Eduardo Villegas disponga su equipo titular para hoy. El Tigre debe jugar por la Copa Libertadores de América contra Vélez Sarsfield, el 11 de marzo, porque este fin de semana no hay fútbol (receso por el Carnaval), los jugadores convocados tendrán tiempo para su recuperación física, antes de los cotejos por el torneo internacional y local.

Alejandro Chumacero estaría entre los once convocados, porque así lo mostró en los entrenamientos. El jugador ya tuvo la oportunidad de debutar y seguramente poco a poco recuperará su nivel de juego para volver a ser el jugador desequilibrante que espera su parcialidad.

Gustavo Fernández fue confirmado en el arco, teniendo en cuenta que Daniel Vaca fue expulsado ante Universitario, junto a Marco Paz y Gabriel Ríos.

El plantel «aviador» viajó anoche a La Paz para contar con el tiempo suficiente y descansar, mientras que el retorno será este viernes, por la mañana.

OPINIONES

Manuel Alfaro. DT Wilstermann
Espero que estén convencidos de lo que hemos hablado estos días y vayamos allá a ganar

Marco Barrera. Defensor de The Strongest
Es un rival que hace buenos partidos de visitante, maneja bien la pelota, debemos estar atentos

Mujeres ingresan gratis

La dirigencia de The Strongest definió que por celebrarse hoy la Fiesta de Comadres, todas las mujeres aficionadas del Tigre podrán ingresar de manera gratuita al partido ante Wilstermann, que se disputará en el Siles.

Se dispuso la dosificación de 15 mil localidades a la venta para el encuentro ante los «aviadores», con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 70, preferencia Bs 50, general Bs 35 y curvas Bs 25.

Las localidades serán puestas a la venta hoy en todas las boleterías del estadio Hernando Siles.

Wilster busca reivindicarse en La Paz, pero el Tigre quiere los 3 puntos

Wilster busca reivindicarse en La Paz, pero el Tigre quiere los 3 puntosDespués de dejar de lado el tema de arbitraje, los jugadores de The Strongest concentraron su trabajo pensando en el partido del jueves contra Wilstermann, por la novena fecha del Campeonato Clausura, el partido adelantado se jugará en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20:00.

El martes los jugadores y el cuerpo técnico de los atigrados se reunieron para emitir su malestar en contra del árbitro Raúl Orosco a quien le acusaron de discriminación entre otros, ello debido a que el domingo en Sucre sufrieron la expulsión de tres futbolistas como consecuencia del juego fuerte, pero no fue sólo eso también denunciaron que fueron “insultados” por el cochabambino.

“Rechazamos la actitud del árbitro”, aseguraron los jugadores, pero ese tema ahora pasó a un segundo plano y la concentración está en el cotejo del jueves contra los rojos, la fecha adelantada se debe a que los tigres la siguiente semana jugarán la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield el 11 de marzo, la novena jornada está pactado para el 12 y 13 del mismo mes.

Para el partido el técnico Eduardo Villegas, tiene pensado mostrar la planilla titular, porque este fin de semana no habrá fútbol y los jugadores que serán convocados tendrán tiempo para la recuperación, antes del cotejo de la Libertadores y el local.

En las prácticas de fútbol se pudo observar a Alejandro Chumacero como titular, el jugador ya tuvo la oportunidad de debutar y seguramente poco a poco recuperará su nivel de juego para ser el jugador desequilibrante que espera su parcialidad y el cuerpo técnico.

Mientras que el arco del plantel será custodiado por Gustavo Fernández quien está habilitado para el cotejo, pues no estará bajo los tres palos Daniel Vaca quien fue expulsado, en el partido contra la “U” junto a Marco Paz y Gabriel Ríos.

En Wilstermann el técnico español Manuel Alfaro llegará con todo su potencial, pues también podrá disponer de tres de sus jugadores que estaban lesionados, se trata de Hugo Suárez, Martín Belforti y Daniel Alonso.

Suárez se recupera de una contractura muscular, pero estará a disposición en tanto que Dennis Cartagena viene de superar una fatiga muscular, el golero fue titular y tiene el propósito de seguir en esa posición, aunque la determinación es del técnico aviador.

Belforti está a disposición del técnico tras superar una infección estomacal, en tanto que Alonso ingresaría desde el vamos por determinación técnica, mientras que Rodrigo Ramallo será acompañado por Augusto Andaveris.

Juan Nelio García, de Santa Cruz controlará el compromiso y será colaborado por Efraín Castro y Juan Pablo Flores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador