Wilstermann buscará repetir la victoria de 2022 ante Bolívar

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann visitará este domingo (17:30) a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del Campeonato de la División Profesional, un año después de su última victoria ante la Academia, en La Paz.

El Aviador, urgido de puntos para alejarse de la zona del descenso de categoría, se enfrentará a uno de los candidatos al título del torneo todos contra todos, con la misión de repetir la victoria (0-1) del 9 de abril del año pasado.

En aquel partido por la octava fecha de la fase inicial del Torneo Apertura, un gol de Andrés Chávez, al minuto 39 del primer tiempo, fue suficiente para que Wilstermann regrese de La Paz con los tres puntos.

Después de ese partido, Wilstermann y Bolívar se enfrentaron solo una vez más en La Paz: en el encuentro por la quinta fecha del Clausura. En este la Academia goleó al Rojo por 3-0.

En los últimos años, Wilstermann encontró la forma de sacarle puntos a Bolívar, en La Paz y este domingo espera volver a hacerlo.

Wilstermann y Bolívar ya se midieron este 2023. Fue en la primera jornada de la Copa de la División Profesional, el 23 de febrero, cuando en el estadio Félix Capriles el Aviador superó por 3-1 a la Academia.

Equipo

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, definirá, entre hoy y mañana, al once titular que enfrentará a Bolívar, en la sede de gobierno.

Esta semana, Díaz aún no pudo contar, durante los entrenamientos, con el defensa argentino Julián Velázquez, quien trabajó de manera diferencia, por precaución, porque presenta una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo.

Esta molestia, sin embargo, no impediría que el argentino sea parte del partido ante la Academia, y es posible que el estratega lo espere hasta el último momento, ya que Velázquez es una de las piezas claves de Díaz.

Sin Velázquez, el técnico argentino trabajó con el siguiente equipo: Arnaldo Giménez; Robson dos Santos, Matías Techera, Jonata Machado, Juan Pablo Aponte, Francisco Rodríguez; Cristian Machado, Franco Martínez, Rudy Cardozo; Jhon Velásquez y Gabriel Esparza.

La gran novedad en este posible equipo es el regreso de Martínez a la posición de un volante mixto y ya no como lateral por derecha.

Es posible que hoy Velázquez ya trabajé con el resto del grupo y que Díaz lo incluya en el once titular.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann