Wilstermann cae tras fallo de penal y un error de Pipo, desperdiciando la ventaja inicial que le dio el gol de Serginho

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En un partido donde perdió una ocasión inmejorable y con una falla del golero Arnaldo Giménez, Wilstermann perdió ayer (2-1) ante Always Ready en El Alto.

Wilster cae en su visita a Always Ready

El cotejo correspondía a la fecha 12 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Más allá de los reclamos de algunos sectores de la fanaticada roja por los ocho minutos de reposición en la primera fracción y los 17 en la etapa complementaria por parte del árbitro, José Jordán; el club qhochala sucumbió por sus propias equivocaciones.

En el primer acto, los dirigidos por Alberto Illanes aguantaron los embates de la escuadra que conduce Julio César Baldivieso.

El Pipo fue protagonista de grandes tapadas ante los remates peligrosos de Edarlyn Reyes, Marcos Riquelme, Carmelo Algarañaz y Marc Enoumba.

El Imperio Escarlata respondió con  un par de aproximaciones de Carlos Áñez y un pase filtrado de Serginho, que el delantero Vladimir Cumbia Castellón no pudo conectar.

La primera parte acabó con el marcador en blanco (0-0) y la tribuna local se lo recriminó al plantel.

La tesitura del match en El Alto no presentó grandes variaciones en la segunda parte.

El local seguía apretando y Giménez sostenía el cero en su valla.

Sin embargo, Wilster comenzó a buscar el pórtico rival con mayor frecuencia y precisión.

Esta progresión se vio reflejada en la primera conquista de la tarde.

Sobre el minuto 65, Serginho abrió el marcador con una definición de derecha y colocando la pelota junto al vertical izquierdo de Mosquera (0-1).

La diana caló hondo en el que saliera campeón en 2020.

Al minuto 69 aproximadamente, Pipo quedó tendido en el césped y el volante brasileño mostró una piedra a las cámaras de la televisación oficial.

El partido estuvo parado hasta el minuto 75, cuando Valda conectó de cabeza un centro a la salida del córner y estableció el 1-1 para alegría de la grada de Villa Ingenio.

Always ganaba en confianza, pero luego ocurrió un imprevisto que derivó en un punto de inflexión para el desenlace.

Sergio Adrián Rodríguez tocó la pelota con la mano tras un centro de Áñez. Jordán no marcó el penal en primera instancia.

Tras la revisión en la pantalla del VAR, lo cobró. Willie Barbosa dilapidó la oportunidad con un disparo que salió alto sobre 88’.

El juez determinó que se jugaran 12 minutos de tiempo de reposición.

En el camino, Adriel Fernández fue expulsado y será baja contra Aurora. Jordán vio juego brusco grave tras revisar la falta en el VAR y cambió la tarjeta amarilla por la roja, al 101.

El cotejo se dilató y al minuto 106, Giménez dejó suelto un balón que suele agarrar en un solo movimiento y Nelson Cabrera aprovechó el yerro para colocar el 2-1 definitivo.

El delirio se apoderó de la fanaticada local y el Rojo sufrió un duro golpe.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann