Wilstermann cambia figura con cuatro bajas y dos retornos

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilster cambia figura con cuatro bajas y dos retornosWilstermann armó con cuatro bajas y dos retornos el equipo que jugará mañana frente a Oriente Petrolero en la fecha final del torneo Apertura de la Liga.

Los aviadores se medirán con los refineros en el estadio Félix Capriles desde las 19:30 en el último partido del presente campeonato, que servirá también como la despedida del equipo y su público.

El entrenador Marcelo Carballo decidió cambiar el tradicional 4-4-2, con un rombo en el medio terreno, por un 3-4-1-2 que ya se empleó en el torneo Apertura que concluirá este fin de semana.

El portero Hugo Suárez, los defensas Edward Zenteno, Christian Vargas e Ignacio García no fueron tomados en cuenta en el posible once titular durante la sesión de movimientos tácticos que dispuso el entrenador Carballo, debido a que los tres primeros acumularon cinco cartones amarillos, mientras que el último, resultó expulsado en Montero frente a Guabirá el pasado fin de semana.

En contramano, Carballo dispuso del portero Dennis Cartagena y del volante Cristian Machado, que están habilitados y volverán al equipo titular tras haber cumplido con una sanción de un partido de suspensión, debido a que también vieron la tarjeta roja hace dos fechas.

Los jugadores de Wilstermann coincidieron en señalar que pretenden ofrecerle a su hinchada una gran despedida de gestión realizando un gran partido mañana jueves.

Para la despedida de Wilstermann frente a los juveniles y alternos de Oriente, la dirigencia decidió mantener los precios de las entradas en 60 bolivianos butaca, 50 preferencia, 30 general y 20 las curvas.

Machado cree que mañana habrá un buen espectáculo

“Creo que será un buen partido y que la gente debe asistir para despedirse”, señaló el volante cochabambino Cristian Machado, quien será parte del equipo que cerrará la temporada aviadora frente a Oriente Petrolero mañana jueves.

Machado aseguró que su equipo merecía mejor suerte por todo el trabajo que realizó, pero ante todo por el gran conjunto que formó durante el torneo que concluye. Sin embargo, reconoció que hubo muchos partidos en los que se cometieron errores.

Wilster quiere asegurar el premio

Wilster quiere asegurar el premioA poco de finalizar el torneo Apertura de la Liga, surgieron rumores sobre el interés que tienen algunos clubes en relación a jugadores de Wilstermann.

Ayer se supo que el goleador de Wilstermann, Rodrigo Ramallo, es pretendido por un club del fútbol mexicano y otro español.

Sin embargo, dentro del plantel, se dejan de lado esos rumores, porque todos tienen el objetivo puesto en una victoria ante Oriente Petrolero, mañana, para asegurar la clasificación a una Copa Sudamericana en 2014.

En ese ambiente, el director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, empezó a definir el posible once titular que enfrentará a Oriente Petrolero, en el Félix Capriles. De hecho, Wilstermann afronta cinco bajas: Edward Zenteno, Cristhian Vargas y Hugo Suárez por acumulación de cinco tarjetas amarillas; la de Ignacio García por expulsión; y finalmente la del delantero Eric Aparicio, por una contractura muscular, que le impide jugar.

Ante estas ausencias, el técnico Carballo en vez de pensar en mover a los volantes de contención Cristhian Machado o Marco Rivero a una posición que no es habitual para ellos, podría cambiar el esquema. «Eso nos hace pensar en cambiar la línea de cuatro a tres», dijo.

Y fue precisamente lo que probó el técnico en el entrenamiento de ayer, donde propuso un esquema de juego de 3-5-2, con Dennis Cartagena en el arco; Carlos Tordoya, Daniel Garzón y Mauro Zanotti en la defensa; Félix Quero, Cristhian Machado, Sebastián Romero, Augusto Andaveris y un poco más adelantado Gerardo García Berodia en el medio campo; Rodrigo Ramallo y Roger Espinoza en el ataque.

Esta alineación será confirmada o modificada cuando hoy se realice una pequeña sesión de fútbol en el campo principal del estadio Félix Capriles.

Mañana será el último día de trabajo de Wilstermann, en este torneo. El viernes, los jugadores ingresarán en receso y según Carballo lo más seguro es que tengan vacaciones hasta el viernes 4 de enero o a más tardar el lunes 8, tomando en cuenta que el torneo de la Liga se inicia el 18.

Técnico aún no dirigió en Bolivia

El director técnico, Marcelo Carballo, aseguró que ninguno de los entrenadores que se cuentan como candidatos para el banco del Aviador, dirigió en el fútbol nacional, por lo tanto, la opción de la llegada del argentino Dalcio Giovagnoli sería descartada.

Carballo señaló que las negociaciones con el nuevo cuerpo técnico están bastante adelantadas y podría cerrarse en los próximos días. «Sería importante que sea así, para conocer la impresión del técnico sobre la pretemporada», dijo el estratega.

El nuevo director técnico llegaría con su ayudante de campo.

Cambio de planes en la práctica

El plantel de Wilstermann tuvo que cambiar de planes en la planificación de su entrenamiento programado para ayer, debido a que por la mañana no pudieron hacer uso de la cancha 6 del estadio Félix Capriles, porque estaba inundada, debido a que llovió de manera torrencial en la noche y parte de la mañana.

La práctica matutina fue cancelada después de que los jugadores hicieron gimnasio.

En horas de la tarde trabajaron en una cancha sintética de Valle Hermoso, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Jorge Wilstermann