Wilstermann cambia sistema para enfrentar a JV Mariscal

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó cambiar el sistema táctico de un 3-5-2 a un 4-4-1-1 para enfrentar el domingo a JV Mariscal, debido a que tiene jugadores expulsados y lesionados, y no podrá contar con el mismo equipo que venció a Universitario (Beni) el fin de semana.

La baja segura es Marcelo Carballo que fue expulsado en el partido ante Universtiario por doble amarilla; la duda es Pablo Olmedo que terminó lesionado. Diego Bengolea que acabó el cotejo golpeado, se entrena sin inconvenientes.

Chacior hizo una sesión de fútbol ayer en la cancha de césped sintético de Santa Bárbara, en la zona sud de esta ciudad, en la que ensayó al siguiente equipo: Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana y Diego Bengolea, en la defensa; Richard Rojas y Cristhian Machado como volantes tapones; Giankis Suárez y el juvenil Francisco Rodríguez (sub-18) como volantes ofensivos en el medio campo; el brasileño Ítalo de Souza como volante enganche y el argentino Jesús Collantes como único delantero.

Las novedades en este plantel con respecto al equipo que jugó ante Universitario son: Taboada que ingresa en la zaga tras la salida de Carballo; Bengolea que hizo como carrilero ante el beniano, pero frente a JV Mariscal deberá desempeñarse como lateral, además de los dos volantes ofensivos Suárez y Rodríguez, este último reemplazará al sub-18 Christian Vidal.

La principal novedad será en la ofensiva, porque Pablo Olmedo no jugará desde el minuto inicial, debido a que en el partido ante Universitario se estiró la parte posterior de la pierna derecha, circunstancia que generó un micro desgarro, y aunque se asegura que llegará para el domingo, no estará 100 por ciento de sus condiciones para jugar los 90 minutos, motivo por el que Chacior apostará por el argentino Jesús Collantes, que no estuvo en el anterior cotejo porque no pudo ser habilitado ya que su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegó y ante JV Mariscal tendrá la responsabilidad de hacer goles.

Hoy el equipo volverá a hacer fútbol en la misma cancha, entrenamiento en el que Chacior confirmará al once titular.

Jorge Wilstermann