0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Goles son amores y no razones” señala un viejo adagio futbolístico, pero a Wilstermann le hizo falta ese condimento tan esencial en el balompié en los encuentros de ensayo que sostuvo el sábado con Enrique Happ y ayer con Universitario, con quienes igualó con el marcador en blanco, situación que inquieta al entrenador Claudio Chacior.

Tanto al técnico Chacior, como los jugadores reconocen que al plantel le falta ritmo futbolístico y engranar mejor en sus diferentes líneas, enfatizando que deben trabajar mucho más de mediocampo hacia arriba.

Ayer los “aviadores” exhibieron mejor desempeño ante Universitario con relación a Happ, aunque el técnico admitió que se debe optimizar el rendimiento de cara al torneo Nacional B, donde no tienen margen de error para avanzar a la siguiente fase y continuar en la pelea con el propósito de retornar a la Liga.

“Sabemos que debemos trabajar en la definición, de tres cuartos de cancha para adelante, porque atrás estamos bien, manteniendo el cero en el arco. No estamos llegando como deberíamos hacerlo, generamos pocas opciones que debieron ser concretadas; falta un poco de coordinación, debemos mejorar mucho más todavía”, dijo el entrenador.

La deficiencia de Wilstermann se genera en el medio campo, donde no existe una persona que genere el fútbol, el destinado a hacerlo es el brasileño Ítalo de Souza; sin embargo, éste aún no se constituye en el refuerzo que el plantel requiere.

La falta de conexión entre sus atacantes y la escasa creación de los volantes evitaron que los rojos llegasen en contadas ocasiones al arco contrario. A ello se suma la imprecisión que demostraron sus integrantes que por poco les costó la caída de su valla, ya que el meta Mauro Machado solucionó los yerros impidiendo que vulneraran su arco.

Wilstermann jugó ayer con 10 hombres aproximadamente desde el minuto 20 del primer tiempo, ya que fue expulsado el volante Richard Rojas, por doble tarjeta amarilla.

El plantel que ayer alineó Chacior fue el mismo con el que estuvo trabajando los últimos días: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea; Fernando Castellón (Sub-18), Luis Carlos Paz, Richard Rojas, Ítalo de Souza; Jesús Collantes y Pablo Olmedo.

Entre tanto, Universitario alineó con: Rolando Peralta, César Céspedes, Iver Pereira, Daniel Pérez, Gabriel Jiménez, César Soto, Álvaro Carvajal, Ariel Pérez, Sergio Peredo, Michel Cruz y Álvaro León.

“Estamos de menos a más, no me gustó mucho lo futbolístico pero si el ritmo, ante un rival que ha corrido de igual a igual. Aunque tuvimos un hombre menos seguimos jugando. Ahora debemos mejorar en la parte futbolística, porque en el tema físico estamos bien”, dijo Chacior a tiempo de señalar que pretende disputar dos partidos amistosos más antes de recibir a Universitario del Beni el 21 de este mes. “la intención es jugar dos partidos más, porque quiero llegar con un buen ritmo futbolístico.

Espero que la siguiente semana ya nos puedan ceder el estadio, porque el 21 jugaremos en la cancha principal y no en la cancha 6”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador