Wilstermann cederá a sus jugadores solo por los días señalados por FIFA

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, no está de acuerdo con la propuesta dada a conocer por el seleccionador de la Verde, César Farías, de devolver a los jugadores convocados a la concentración, sólo 10 días antes de la disputa de la Copa Libertadores.

Wilstermann cederá a sus jugadores solo por los días señalados por FIFA

“Creo que los jugadores deben entrenar con su club, prepararlos nosotros tácticamente, para nuestros objetivos y competencias. En el  momento en el que por la convocatoria los clubes estamos obligados a ceder nuestros futbolistas por las fechas determinadas por la FIFA, aquellos que sean convocados irán de buena manera”, aseguró el estratega Díaz a los medios.

Wilstermann espera volver a los entrenamientos a mediados de julio o como máximo el 21 de julio, porque la Conmebol tiene la idea de retornar con la competencia de la Copa Libertadores en septiembre y requieren alrededor de seis semanas para lograr el reacondicionamiento físico de los jugadores.

El técnico argentino dejó en claro que no se tratar de no querer ceder a los jugadores a la Selección, la razón es porque la preparación que tendrán será diferente.

“No pasa por no querer ceder a los jugadores, sino pasa porque estamos en torneos diferentes, donde se tendrá preparaciones diferentes y nuestro cargo de entrenadores siempre está en juego partido a partido, por mucho que tengas contrato por 18 meses, así lo marca el fútbol, los resultados son los que mandan, entonces es un riesgo muy grande para nosotros los entrenadores de los equipos de fútbol”, explicó Díaz.

Wilstermann espera la autorización del Viceministerio de Deportes para volver a los entrenamientos. De conseguirlo estos días, los jugadores del plantel aviador deberán llegar a Cochabamba en los próximos días, para ingresar a una cuarentena rígida de entre 14 a 12 días, antes de ingresar a las prácticas.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann