Wilstermann cierra acuerdo con seis jugadores para 2022

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En las últimas horas la dirigencia de Wilstermann habría logrado un acuerdo con “varios jugadores” para que continúen en la temporada 2022.

Los jugadores que tendrían un acuerdo para ampliar su vínculo en el Rojo son: Santiago Echeverría, Rodrigo Vargas, Nicolás Morales, Adriel Fernández, Ramiro Ballivián y Carlos Áñez, sin embargo, el club no lo hizo oficial.

“Se lograron acuerdos con varios jugadores que tuvieron un buen desempeño en el campeonato que termina”, dijo un dirigente aviador que prefirió guardar su identidad.

El zaguero Echeverría firmará por dos años más, mientras que el resto de los futbolistas nombrados lo harán por una temporada.

La dirigencia del Hércules tiene el propósito de que “la columna vertebral” se mantenga, sobre todo, porque lograron fusionar un sistema de juego que le permitió conquistar el boleto a la Copa Sudamericana para el próximo año.

Una de las prioridades para encarar el torneo internacional y buscar el título del próximo año es que el arquero Arnaldo Giménez cumpla su contrato hasta diciembre de 2022.

“Se están realizando las conversaciones con el arquero para que continúe en el plantel, pero aún no se tiene humo blanco”, aseguró la misma fuente.

La dirigencia tiene previsto firmar los contratos con los jugadores en dos semanas y también se analizan los posibles fichajes de integrantes nuevos entre nacionales y del exterior.

“Son jugadores que ya están inscritos en la Federación Boliviana de Fútbol, pero si fueran nuevos no es posible inscribirlos hasta que la FIFA retire la sanción que tiene el club”, dijo.

Si Wilstermann pretende habilitar jugadores nuevos debe pagar las deudas al entrenador Cristian Díaz (120 mil dólares), al Club Tijuana de México por el delantero Humberto Osorio (100 mil dólares) y Sebastián Doldán (30 mil).

ENTRENADOR

Se informó que el técnico chileno Miguel Ponce ya tiene todo acordado con el club para dirigir al plantel en la temporada 2022, pero aún no firmó su contrato.

Se tiene previsto que el estratega llegue a Cochabamba el 3 de enero para sellar el acuerdo que será por una temporada.

LICENCIADOS

En la víspera, los jugadores del Rojo quedaron en libertad luego de la suspensión del encuentro frente a San José, en Oruro, por el descenso de categoría.

Ante este panorama, Wilster no viajará a la ciudad del Pagador para jugar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann