Wilstermann cierra contrataciones para la temporada 2021

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Algunas semanas después de haber hecho la presentación oficial del plantel, la dirigencia de Wilstermann cierra las contrataciones para la temporada 2021, tras la llegada de las últimas incorporaciones los argentinos Santiago Echeverría, Rodrigo Morales (aún sin contrato porque se espera su doble nacionalidad) y el arquero nacional Rodrigo Banegas.

Wilstermann cierra contrataciones para la temporada 2021

“La idea es que ya no existan más contrataciones”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

El club Aviador fue presentado el 14 de enero con 24 jugadores, entre los que se anunció la incorporación de siete futbolistas: Edson Pérez (ex Nacional Potosí), Cristian Coimbra (ex Real Santa Cruz), Adriel Fernández (ex-Aurora), Luis José Vargas (ex-Blooming), Rodrigo Vargas (ex Royal Pari), Carlos Añez (ex The Strongest) y Maximiliano Ortiz (ex The Strongest).

Durante la presentación no estuvo incluido Daniel Pérez, a quien después se confirmó en el plantel, porque aún tiene contrato con el club.

Poco después llegaron los nacionalizados Damián Lizio y Luis Galarza; los argentinos Santiago Echeverría (defensa) y Rodrigo Morales (volante de contención), y el arquero boliviano Rodrigo Banegas.

A ellos se sumaría el defensor Miguel Colque, quien al parecer convenció con su destreza al estratega Mauricio Soria. El jugador, que llegó del trópico cochabambino a las pruebas del plantel Aviador, podría estar firmando su vínculo con el club Aviador en los próximos días. Aún existen algunos jugadores a prueba, como el arquero juvenil Bruno Poveda, además de Mauricio Serrano y Rodrigo Gareca.

Con este panorama, de momento Wilstermann tiene una plantilla confirmada con contratos de 29 jugadores; a ellos podrían sumarse Colque y Morales, que aún no firmaron su vínculos.

Vargas finalizó que sólo si sucediera “algo extraordinario o raro, Wilstermann ya tiene el equipo para este año”.

PEDIRÁN QUE TORNEO INICIE CUANTO ANTES 

Hoy debe llevarse adelante el Consejo de la División Profesional para tocar el tema de los Derechos de TV y la fecha para el inicio de torneo, según la convocatoria de la FBF.

En principio, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó que asistirá a la reunión, que será virtual, y que en ella el planteamiento del club escarlata es que el torneo se inicie lo antes posible, porque los jugadores necesitan ritmo de juego no sólo para enfrentar las Copas (Sudamericana y Libertadores), sino también las Eliminatorias.

En cuanto a los derechos de TV, Vargas aseguró que la elección de la empresa que se encargará de la transmisión de los cotejos debe ser transparente y la que ofrezca mejores condiciones a los clubes. En cuanto a la repartición de los ingresos por la TV, dijo que debe ser “adecuada”.

PATO RODRÍGUEZ AÚN NO VOLVERÁ A COCHABAMBA

REDACCIÓN CENTRAL

El volante argentino Patricio “Pato” Rodríguez se encuentra en Argentina, gracias a un permiso especial, para atender una emergencia familiar.

Se esperaba que el jugador volviera estos días a Cochabamba para incorporarse a los entrenamientos del plantel, rumbo al primer partido de la Copa Sudamericana; sin embargo, se conoció que el jugador permanecerá algunos días más en Argentina.

“La situación es dura, esperemos que pueda llegar lo antes posible”, dijo Vargas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann