Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann con equipo definido para recibir a PetroleroEl director técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, confirmó al equipo titular con el que recibirá a Petrolero, este domingo en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Durante la sesión de fútbol que Wilstermann realizó en el campo principal del estadio Capriles ayer, «Copito» Andrada volvió a poner desde el vamos a los once jugadores con los que hizo trabajo técnico táctico el miércoles por la tarde, en el que incluyó al volante ofensivo Gerardo García Berodia.

Por lo tanto, de no existir ningún inconveniente, el once titular que enfrentará a Petrolero será el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García, en la defensa; Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz (contención), Sebastián Romero y Gerardo García Berodia, en el medio campo; Pablo Salinas y Augusto Andaveris en el ataque.

Esto significa que el domingo debutará como titular el español Gerardo García Berodia, quien ya vistió la casaca color sangre del equipo «aviador» el pasado domingo ante Nacional Potosí, cuando ingresó al cotejo desde el minuto 12 del segundo tiempo.

Con el ingreso de Berodia al once titular, Andrada tuvo que resignar un hombre en la tarea de contención y mandó a la banca de suplentes al argentino Facundo Alfonso y dejó sólo a Luis Carlos Paz.

Con este cambio «Copito» Andrada espera generar más fútbol y alimentar más balones a la delantera con la finalidad de abrir el marcador con más prontitud en el cotejo con Petrolero.

Durante la práctica se pudo observar una mejor labor en el zona ofensiva, aunque nuevamente fue evidente los vacíos en la defensa, que teniendo jugadores más veloces y efectivos al frente, Wilstermann podría tener serios problemas, como ya los tuvo ante Nacional Potosí, que estuvo a punto de empatar el cotejo.

Andrada, consciente de este problema, pidió a sus dirigidos estar lo más concentrados posibles, para cometer la menor cantidad de errores.

Sin embargo, no es el único problema que deberá solucionar el técnico argentino, porque la falta de efectividad que a momentos muestra el plantel «aviador» puede volver a cobrar factura en los partidos oficiales, ya que en ambas prácticas de fútbol de esta semana, varias jugadas claras de gol fueron desperdiciadas.

Entradas

La dirigencia de Wilstermann definió poner 20 mil localidades a la venta para el cotejo ante Petrolero.

La escala de precios será la misma del último cotejo: butaca, 50 bolivianos; preferencia, 40; general, 25; y las curvas 20 bolivianos.

Las entradas se venderán el mismo día del cotejo.

Reunión de coordinación

El club Wilstermann convocó a la prensa deportiva para hoy a las 9:30 con la finalidad de coordinar la forma de trabajo de los medios antes, durante y después de los partidos, con base en la nueva reglamentación que aprobó la Liga, en el último Consejo Superior.

Andrada cambia esquema y se proyecta con ambición

Andrada cambia esquema y se proyecta con ambiciónLlegar por las bandas con envíos cruzados y confiar en una poblada línea de contención parece ya no ser suficiente para el técnico de Wilstermann Víctor Hugo Andrada. Ahora prefiere resignar una ficha de marca en el medio campo y apostar por un enganche “clásico” para dotarle a la ofensiva de ese sutil toque de gol que alimente a sus delanteros.

Y es que Andrada quiere aprovechar al máximo la posibilidad que le otorga el español Gerardo Berodia, que con dos pinceladas mostró su clase el pasado fin de semana.

Esto incluso a costa de sacrificar un esquema por el que había apostado y que comenzaba a funcionarle. En pocas palabras tocará el equipo que ganó, contrariamente al viejo dicho futbolero: “equipo que gana no se toca”.

Andrada resignará un volante de contención para incluir un enganche y en consecuencia su esquema con 4 defensas, 2 volantes en contención, otros 2 por las bandas y 2 adelante; se cambiará manteniendo la línea de defensas (4), pero con 3 volantes y 1 enganche, además de las 2 fichas de ataque, tal como había anticipado el miércoles y lo ratificó ayer en la principal del Félix Capriles.

Un ensayo “rojo” con los juveniles

Tal como estaba programado, la práctica de fútbol del primer equipo de Wilstermann en la cancha principal del estadio Capriles ayer, tuvo como espárring a un combinado de jugadores juveniles del mismo club, reforzado por otros de escuelas de fútbol.

La sesión se dividió en dos partes en las que los jóvenes pudieron mostrarse ante algunos exfutbolistas que estuvieron en la cancha, así como a la gente que siempre acompaña las prácticas “aviadoras”.

Gastón Taborga, titular de las inferiores “rojas” explicó que se trata de una práctica muy productiva para los juveniles que tienen la posibilidad de sumar minutos de juego frente a futbolistas profesionales.

Al mismo tiempo señaló que ésta es una dinámica que se seguirá de forma periódica con el objetivo de seguir buscando talentos y de ofrecerles una buena preparación a los jóvenes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann con equipo definido para recibir a Petrolero este domingo. Juveniles ensayan las practicas»

Los comentarios están cerrados.