0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sin pensar en el puesto que ocupan en el tabla del punto promedio, el plantel de Wilstermann ve con buenos ojos el torneo Clausura de la Liga, pues están convencidos que los resultados comenzarán a plasmarse conforme pasen los cotejos, ya que el propósito del equipo sigue siendo conseguir una clasificación internacional para el próximo año.

Para los jugadores, cuerpo técnico y directivos no está ni en la lista de riesgos un posible descenso, ya que conocen de esa palabra y no quieren volver a tropezar con la misma piedra, por lo que todos están esperanzados para comenzar a sumar de tres en tres y alejarse de la zona roja en la que ocupan el décimo puesto, el penúltimo es Petrolero y el último La Paz Fútbol Club.

También es cierto que el torneo recién comenzó y faltan varias fechas por jugar, por ello los jugadores no quieren ni referirse al tema del descenso y aseguraron que su concentración está en este certamen, pese a que no arrancaron como querían, pero el domingo se sacaron la espina del ojo tras conseguir los tres puntos en disputa ante Nacional Potosí al que superaron por 3 a 2, en Cochabamba.

Ahora el próximo rival es nada menos que Petrolero elenco que también llegará con las pilas cargadas después de vencer en su casa (en Villamontes) al otro cochabambino, Aurora al que superaron sin discusión por tres tantos contra uno.

Para ese partido el entrenador Víctor Hugo Andrada comenzó a delinear al equipo, por el momento no se anuncian cambios en el once titular, pues los entrenamientos futbolísticos se desarrollarán entre el miércoles y jueves, días que el equipo trabajará en doble turno.

Esta entre las alternativas del técnico disponer el ingreso de Gerardo García Berodia en reemplazo de Sebastián Romero, el primero debutó ante el elenco de Nacional Potosí, y contó con el respaldo de sus compañeros.

DT Andrada pide paciencia a la hinchada de Wilstermann

DT Andrada pide paciencia a la hinchada de WilstermannPara el entrenador de Wilstermann Víctor Hugo Andrada la «calma y el equilibrio» durante los primeros minutos de un encuentro son los pilares fundamentales para salir airosos del mismo.

«Copito» hizo esa reflexión en la reanudación de prácticas del equipo, después del apretado triunfo (3-2) que consiguieron los «Aviadores» frente a Nacional Potosí el pasado domingo en el Capriles.

«Tenemos que darnos cuenta, no sólo nosotros, sino los futbolistas, dirigentes e hinchas, que un partido tiene 90 minutos, y en ese periodo se puede conseguir la victoria», comentó.

El entrenador indicó que la «ansiedad» de los jugadores de sacar a flote un determinado encuentro, jugando en condición de anfitriones, los lleva a cometer yerros y ceder unidades importantes.

«Lo único que puedo pedir a la gente es paciencia, el torneo es largo. El triunfo ante Nacional Potosí no otorga la confianza necesaria para afrontar los siguientes encuentros, comenzando por Petrolero, el domingo», sostuvo.

Andrada añadió que el torneo se emparejó de abajo para arriba, razón por la que «cualquiera puede ganar a quien sea, en cualquier escenario».

Equipo

El DT Andrada tiene a todo el equipo disponible para enfrentar a Petrolero el domingo desde las 16:00 en el Capriles.

Hoy comenzará a delinear el once inicial que ingresará a la grama del escenario de Cala Cala en busca del segundo triunfo en el certamen liguero.

«Es lindo tener a los jugadores en buenas condiciones físicas; esa situación permite a los futbolistas ingresar a una competencia sana por conseguir la titularidad», dijo «Copito» Andrada.

El técnico argentino le agradó el desempeño que tuvo el español Gerarado García Berodia en el cotejo con Nacional, pese a que no se adaptó por completo al medio.

«Lo vi muy bien, ojalá sea el 10 que estábamos buscando. Wilster se caracterizó siempre por tener a los mejores en esa posición».

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador