0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster, con tres en ataqueWilstermann tiene el objetivo de asegurar las tres primeras unidades en el torneo Apertura de la Liga apelando a un sistema de juego ofensivo ante Petrolero de Yacuiba, en el inicio del campeonato liguero.

El director técnico del cuadro rojo, Julio César Baldivieso, propuso en ataque a Óscar Díaz, Carlos Neumann y Rodrigo Vargas en ofensiva, ayer durante una sesión de fútbol.

Por lo visto durante la práctica en la cancha principal del estadio Félix Capriles, Wilster jugará con Matías Dituro en el arco, Juan Carlos Sampieri, Óscar Díaz, José Carlos Barba y Ronald Segovia en la defensa; Amílcar Sánchez, Alexis Bravo y Augusto Andaveris en el mediocampo.

El entrenador para el partido del domingo en el Capriles, no podrá contar con Christian Vargas y Roly Sejas por expulsión. Ambos vieron la roja en la última fecha del torneo Clausura.

A ellos se suman Edward Zenteno y Marcelo Gomes quienes están en etapa de recuperación. El volante español Félix Quero manifestó que está en un 70 por ciento de su recuperación y jugó algunos minutos ayer.

Wilstermann mantiene la base del equipo que jugó el Torneo de Invierno y se caracterizó por tener regularidad en las diferentes líneas de juego. Los aviadores lograron el subcampeonato del torneo y buscan el título, además del pase a la Libertadores.

NUEVO REFUERZO El mediocampista paraguayo Hugo Lusardi, que el miércoles jugó el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América por el Nacional de Paraguay, está cerca de Wilstermann.

Así informó una fuente aviadoras que remarcó la necesidad de contar con un jugador con sus características técnicas.

“Lusardi es quien hizo el centro para el gol del empate contra San Lorenzo”, explicó la misma fuente.

El futbolista disputará el siguiente encuentro con Nacional en Buenos Aires frente a San Lorenzo argentino y de acuerdo a lo que se conoció tiene disposición para venir a jugar al cuadro rojo.

Por otra parte, el volante español Gerardo Berodia, que jugó en Wilstermann durante dos temporadas pasadas, habría mostrado su interés por retornar a filas del equipo cochabambino, después de haber dejado el país a finales del año pasado.

La dirigencia de Wilstermann entregó la lista de jugadores a la Liga para su habilitación. Los extranjeros no necesitan de un Certificado de Transferencia Internacional porque todos jugaron en el país.

Dituro en duda para el domingo

El golero argentino Matías Dituro podría perderse el partido ante Petrolero porque es posible que no pueda ser habilitado ante la Liga en la fecha límite. Aunque según Wilstermann, el arquero tiene todos los papeles en regla para su habilitación, y sólo se precisa que el club Aurora, exequipo del golero, entregue la conformidad del pase. Sin embargo, el club celeste asegura tener los derechos federativos del jugador y gestiona cederlo a préstamo a un club colombiano.

Según la dirigencia de Wilstermann, si el jugador tiene todos sus papeles en orden y no cuenta con la conformidad del pase de su exequipo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puede dar el visto bueno para que juegue.

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, dijo que el problema es del futbolista y la institución celeste, por lo que se mantienen al margen del conflicto. Además añadió que Dituro se incorporó al cuadro Aviador en condición de jugador libre.

El dirigente reiteró que en teoría no debería existir ningún problema en torno al arquero, porque para ellos se trata de un jugador libre. Recordemos que Dituro recibió 18 mil dólares a cuenta de la venta de sus derechos federativos y económicos de Aurora.

Pero por decisión propia y ante la imposibilidad de devolver esos recursos al club cochabambino, los entregó a Fabol, como un depósito judicial. «Se trata de su dinero y el haber entregado a Fabol puede reforzar en alguna medida lo que reclamamos aquí en la entidad del pueblo», dijo Pavisic, con respecto a la acción de Dituro.

EQUIPO

Baldivieso realiza algunas variantes

Baldivieso realiza algunas variantesEl técnico Baldivieso empezó a delinear el once titular para enfrentar a Petrolero este domingo, con algunas novedades.

En el primer equipo Baldivieso alineó a: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, José Carlos Barba, Ronald Segovia en la defensa; Rodrigo Vargas, Amílcar Sánchez, Augusto Andaveris y un poco más adelantado Alexis Bravo en el medio campo; Carlos Neumann, Óscar Díaz en el ataque. En el segundo tiempo Baldivieso decidió hacer algunas variantes, como el ingreso de Félix Quero por Andaveris en el medio campo, y el de Yadim Salazar por Dituro en el arco.

Al finalizar la práctica el DT aseguró estar satisfecho con el rendimiento del equipo.

REFUERZOS

Lusardi en planes de Wilstermann

El volante de creación paraguayo Hugo Lusardi es una de las opciones que maneja Wilstermann para reforzar el medio campo.

Según aseguraron en el club «aviador» el jugador estaría dispuesto a venir a Bolivia; todo dependerá de las negociaciones.

Lusardi es quien hizo el centro para el gol del empate de Nacional ante San Lorenzo, en la primera final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no es el único jugador, también se habla del paraguayo Diego Figueredo, ex selección paraguaya.

En cuanto al posible retorno del español Gerardo García Berodia, el técnico Julio César Baldivieso fue claro al señalar, que si retornaba, él dejaría su cargo a disposición.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann, con tres en ataque ante Petrolero de Yacuiba el domingo»
  1. gerardo deberia regresar al pais porq es un gran jugador, baldivieso deberia tener profesionalismo, no sabemos q tipo de broncas tendran pero es falta de profesionalismo, total es para mejorar al club, tampoco puede meter al onceno titular a jugadores q le caen bonito no es asi, ese es el gran defecto de julio cesar baldivieso, si es un gran entrenador y fue un gran futbolista pero tambien tiene su lado negativo y feo

Los comentarios están cerrados.