[VIDEO] Wilstermann confirmó ayer que no llegaron a un acuerdo con el extremo paraguayo Matías Fernández, que ya no formará parte del plantel

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tras la ratificación de la inhabilitación a la candidatura de la plancha liderada por Gary Soria, el abogado del candidato único a la presidencia de Wilstermann, Julio Torrico, confirmó ayer que acatarán la resolución del Comité Electoral, pero también respetarán la decisión de la Asamblea de Socios. Esta determinó que exista un solo frente para los comicios en el club.

“Se tiene que hacer respetar la resolución de la asamblea y una candidatura única, que tiene que ser la de Gary Soria”, dijo Torrico en un contacto con Los Tiempos.

La Comisión de Apelaciones Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió ayer la Resolución CEA/008/2022 que “confirma la Resolución C. E. 16/2022 de fecha 24 de junio de 2022 que inhabilita a la plancha/lista encabezada por el candidato a presidente del Club Deportivo Jorge Wilstermann Sr. Gary Edson Soria Lazarte”.

Tras ser consultado sobre la nueva convocatoria a elecciones a la que deberán presentarse Soria y sus acompañantes, el jurista sostuvo que esta debe emitirse “de inmediato”.

Además, confirmó que no se convocará a una nueva asamblea, puesto que en la reunión pasada se acordó que Soria sea el único postulante.

El domingo por la noche, el Club Wilstermann emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que indica que la plancha comandada por Soria acatará la resolución emitida por la Comisión de Apelaciones, con la finalidad de no dilatar el proceso de elección del próximo titular del Rojo.

Esta decisión responde a dar continuidad a las gestiones realizadas por Soria, respecto a los pagos correspondientes a algunas deudas que arrastra la dirigencia presidida por Grover Vargas.

Antes de conocer la determinación de la Comisión de Apelaciones Electoral, el candidato aviador manifestó el titular federativo, Fernando Costa, con quien sostuvo una reunión ayer, lo respalda.

“Tenemos el apoyo absoluto del presidente (Fernando) Costa, él también pidió que se haga respetar lo que la asamblea ha emanado”, indicó Soria sobre la candidatura única.

Para hoy (10:00), el candidato y sus acompañantes darán una conferencia respecto a la inhabilitación.

Soria puso $us 130.000

Soria confirmó que, hasta la fecha, erogó 130.000 dólares para saldar algunas deudas del club. Además, ratificó que continuará con los pagos para mantener el funcionamiento del equipo.

“Nosotros seguimos porque esto se nos viene abajo. Estamos realizando el trabajo que se ha encomendado en la asamblea”, aseguró. Soria.

Mañana confirman últimos refuerzos

El candidato aviador, Gary Soria, confirmó ayer que no llegaron a un acuerdo con el extremo paraguayo Matías Fernández, que ya no formará parte del plantel.

“Es un tema de su club que no quiso soltar al jugador”, apuntó Soria. Por tal motivo, analizan otros nombres que serán confirmados hasta mañana, puesto que es el plazo final para confirmar las contrataciones para Wilstermann.

Soria descartó la incorporación de un lateral izquierdo, ya que se cuentan con juveniles y nacionales para ocupar ese puesto.

Entretanto, se confirmó  para hoy el arribo del delantero Miguel Bianconi, quien llegará  a las 18:00.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann