¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con el defensor central paraguayo Ismael Benegas, entendimiento que allana el camino para que el club pueda levantar la sanción FIFA y logre fichar jugadores en el segundo semestre de 2022. El Rojo respira aliviado tras días y horas tensas.

“En las próximas horas estaremos cancelando al jugador y estará solucionado el tema (Ismael) Benegas”, confirmó Soria en contacto con Los Tiempos.
La deuda con el jugador guaraní se arrastraba desde su salida en 2020, cuando el monto acordado para la rescisión del contrato era de 16 mil dólares.
Ante el incumplimiento de parte del directorio rojo, el futbolista inició una demanda que llegó hasta FIFA, instancia que suspendió al Aviador hasta tres periodos sin poder habilitar jugadores, además que las cifras ascendieron hasta casi 80 mil dólares. A este monto se sumaron 6 mil dólares por multas e intereses.
Tras varias semanas en un tire y afloje entre partes, Soria oficializó el acuerdo con Benegas y que se llegó a un punto intermedio que benefició a ambas partes.
“La deuda era de 86 mil dólares, pero no revelaremos los montos acordados. Se llegó a un acuerdo bueno y ya vemos todo para la transferencia al jugador”, acotó Soria.
Una vez concluido el proceso de pago a Benegas, se procederá a comunicar a FIFA (por la parte demandante) que el club honró su compromiso y proceda a la sanción.
Esta situación dará certidumbre a los jugadores que se sumaron al plantel y los que arribarán pronto para a ponerse a órdenes del entrenador Álvaro Peña.
Al momento, Wilstermann consolidó los fichajes de Arnaldo Giménez, Vladimir Castellón y Matheo Zoch. Se espera por Willie Barbosa, Josué Mamani y un par de jugadores más.
El caso José Alfredo Castillo sigue en análisis, ya que entre los aficionados y parte del club hay posiciones encontradas sobre su fichaje.
Las posibilidades de fichaje de Franz Gonzales y Henry Vaca no cuentan con respaldo y solamente son, al momento, rumores nacidos en redes sociales.
Caso Buonanotte
El intento de fichar al futbolista argentino Diego Buonanotte sigue en curso, pese a que no hubo mayores avances respecto al anunciado con el envío del contrato.
Según Soria, el tema será tratado con calma para evitar que vuelva a caerse como a inicios de temporada.
“Hablamos muy bien con el jugador (Diego Buonanotte), pero no queremos ser irresponsables como el año pasado, se dijo que venía y se truncó todo. Queremos estar seguros hasta el último día. Una vez asegurado todo, daremos a conocer, pero sí hay buen acercamiento”, manfestó el candidato a la presidencia roja.
Al momento, en Chile se da por hecho la llegada de Buonanotte a Cochabamba, pero más allá del acercamiento inicial no hay más avances.
Barbosa llega hoy
Tras un cambio de itinerario, el volante ofensivo brasileño Willien Barbosa llegará hoy (17:20) a Cochabamba y mañana será presentado.