¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann derrotó a Aurora por 2-1 en el clásico cochabambino “chico” por la décima tercera fecha del torneo No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en un partido que fue suspendido en sus últimos dos minutos, por disturbios de la hinchada “roja”.
Con este resultado Wilstermann mantiene la punta del torneo con 30 puntos, seguido de Enrique Happ, que también ganó ayer (5-0) a Bata y suma 28 unidades. En el
tercer lugar está Colcapirhua con 21. Aurora está en la séptima posición con 13.
En el partido fue Aurora el que abrió el marcador a los 10 minutos, con tanto de Óscar Zenteno, quien recibió un centro de Ronald Segovia justo en el área chica, donde estaba sin marca, para rematar cruzado para dejar sin acción al golero Mauro Machado, 1-0.
El gol del empate no se dejó esperar, ya que ocurrió a ocho minutos de la apertura del marcador. Una falta sobre Oliver Fernández cerca del área chica fue cobrada con gran destreza por el golero Machado, quien remató por encima de la barrera, para mandar el balón justo en el ángulo, sorprendiendo al golero Ricardo Ruiz, que tan sólo atinó a mirar como el esférico se incrustaba en las redes, para el 1-1.
En el segundo tiempo, el técnico “celeste” determinó mandar toda su artillería al campo de juego, como el ingreso de Diego Cabrera, delantero que juega en la profesional de Aurora. Aunque la ofensiva de los locales creció no fueron efectivos, como cuando Pastor Monroy dejó la marca “Aviadora” y logró rematar a quemarropa, pero el balón chocó en el arquero Machado y el rebote fue despejado a tiempo.
Fue Rodrigo Calancha quien le dio la victoria a Wilstermann a los 34 minutos. El delantero en una posición inmejorable, recibió un centro en el área chica, remató directo al arco sin dar tiempo a Ruiz para reaccionar para el 1-2 definitivo.
Wilstermann terminó con 10 hombres, con la injusta expulsión de Nícoll Taboada, ya que la falta la cometió Marcelo Ortega, y no el “aviador”.