Wilstermann continúa lidiando con malas noticias, tiene una baja y dos dudas para el duelo con Vinto

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann continúa lidiando con malas noticias después del decepcionante 0-0 contra Nacional Potosí del pasado martes, puesto que Robson Dos Santos es baja segura para el siguiente partido con FC Universitario de Vinto, mientras que Gabriel Esparza y Franco Martínez están “en duda”.

El brasileño sufrió una contractura en el bíceps femoral, que derivó en su salida contra el Ranchoguitarra. El argentino y el uruguayo dejaron el terreno de juego con problemas físicos. El último, después de una dura falta de un jugador rival.

Según la información difundida por el programa “Wilstermann, Cuestión de Orgullo”, se avizora una baja aproximada de dos semanas para Dos Santos y un seguimiento para Esparza y Martínez, quienes partieron como titulares en el onceno que Cristian Díaz puso frente a la escuadra de Flavio Robatto.

El caso del ex San José y The Strongest es particularmente preocupante porque tuvo un gran inicio donde fue vital para que el Rojo lograra su única victoria de lo que va del 2023, cuando venció 3-1 a Bolívar en Cocha por la Copa de la División Profesional.

Esparza anotó un golazo ese día, pero luego se ausentó por la denuncia del expresidente Gary Soria, quien alegaba una supuesta falsificación de su firma en el contrato del jugador, que estuvo parado oficialmente durante todo marzo.

El extremo volvió a jugar en el clásico amistoso (Copa “Renán López”) del último domingo del mes anterior. El 0-0 de dos días atrás era su retorno “por los puntos” y ahora se encuentra en duda para la contienda con los de Alberto Illanes.

Hay que recordar que el potosino dirigió al Aviador en la parte final del 2022 hasta que el torneo entró en una pausa forzada por el paro cruceño, que desembocó en un Consejo Superior, que le bajó el telón al Clausura fuera de las canchas.

CRÍTICAS

Díaz ya había manifestado el viernes de la semana pasada que la cancha del Capriles estaba “un espanto”.

Francisco Rodríguez, si bien aceptó que la dificultad era “por igual” para Wilster y Nacional, volvió a manifestar su preocupación por el césped. “Esperemos que esté mejor en el siguiente partido. Es por el bien del espectáculo”, aseveró ante los medios.

Por otro lado, John Velázquez (el Sub 20) está a préstamo por una temporada en Wilster y su contrato con Bolívar es por dos años. El duelo contra Vinto será el sábado (17:30) en Cocha.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann