¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Vuelve la calma al campamento Rojo. El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, hoy volverá a estar al mando del trabajo del plantel aviador, después de que ayer la dirigencia cumpliera con el pago del premio por la clasificación a la Copa Libertadores.
“Sí, se logró solucionar el inconveniente con el profesor Díaz. Ya mañana (por hoy) volverá a trabajar de manera normal”, explicó Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann.
El estratega sorprendió a todos ayer, cuando no se puso la indumentaria respectiva. Tampoco lo hizo parte de su cuerpo técnico. El único que tenía la ropa de trabajo era Gastón Ramondino, quien al final fue el que dirigió el entrenamiento, mientras Díaz observó desde un costado de la cancha.
Se conoció en ese momento que la medida de presión asumida por el técnico Díaz fue porque el viernes pasado se le entregó un cheque que no pudo cobrar incluso hasta el sábado. Ayer, al no recibir ninguna noticia desde la dirigencia sobre cuándo podría ir a cobrar el premio, determinó ingresar en paro.
“Por razones que se nos escapan de las manos, no se pudo cumplir con el pago del premio el viernes”, explicaba a los medios el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, a tiempo de prometer que en horas de la tarde se cumpliría con el pago, y así fue.
Con el problema solucionado, el plantel aviador continuará hoy con su preparación rumbo al partido que disputarán el próximo 25 de noviembre en Asunción, frente a Libertad, por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Wilstermann ya solicitó un nuevo adelanto a la Conmebol, para costear todos los gastos que implicará viajar hasta Paraguay.
Pedriel, recuperado
El delantero nacional Ricardo Pedriel, que se recuperó de un esguince en el gemelo izquierdo, se incorporó a las prácticas ayer.
“Queremos que Pipo se quede”
“Este tema de Pipo (Arnaldo Giménez) lo estamos viendo hace varias semanas atrás, el presidente lo está negociando directamente, pero debemos solucionarlo de manera interna. Ojalá podamos llegar a un buen puerto”, dijo Renán Quiroga, vicepresidente del plantel de Wilstermann.
El dirigente explicó que se le hizo una propuesta al jugador, que al parecer no fue aceptada, pero que siguen en negociaciones, a tiempo de indicar que “tampoco podemos hipotecar el club y peor en las condiciones y estado en el que está el fútbol en Bolivia”.
El contrato de Giménez finaliza en diciembre de este año. Wilstermann busca renovar. “Creo que vamos a solucionar, lo queremos en Wilstermann, lo queremos en Cochabamba y creo que la hinchada también”, dijo Quiroga.