0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

De acuerdo al reglamento de la Copa AeroSur, no existe diferencia de goles para definir la clasificación a la siguiente fase, razón por la que si Wilstermann vence a Aurora el domingo incluso por la mínima diferencia, forzará a recurrir a la tanda de penales para dirimir el pleito, en donde tiene chance de vencer para seguir en carrera, según el

presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.

En el partido de ida, disputado el domingo, Wilstermann cayó por 0-3 ante Aurora, resultado que llevó a muchos hinchas a comentar que esta caída significaba reducir al mínimo las posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la copa de invierno; sin embargo, ayer se aclaró que sólo se apelará a la diferencia de goles para clasificar al mejor perdedor y para definir a los dos finalistas.

En ese sentido, por más que los “aviadores” hubieran caído con un resultado superior al 0-3 y triunfen por la mínima en el cotejo revancha del domingo, forzarán a la instancia de los lanzamientos penales, etapa donde Wilstermann salió airoso, no sólo en la Copa AeroSur, sino en los torneos oficiales que promueve la Liga.

De ganar el domingo y perder en la ronda de los tiros penales, Wilstermann aún tendría posibilidades de clasificar a la siguiente ronda como el mejor perdedor, porque sumarían tres puntos en su haber (por un partido ganado y uno perdido), y en el caso que los otros clubes, vale decir, los perdedores de las llaves The Strongest- Bolívar y Oriente-Blooming, no obtengan tres unidades, quedarán al margen de la competición y cederán el pasaporte a los rojos del valle.

Pero en caso que exista otro club que sume también tres puntos, se apelará  a la diferencia de goles a favor para definir al clasificado. La goleada sufrida el domingo podría cobrar factura y dejar en el camino al cuadro “aviador”. En el supuesto caso que Wilstermann quedara fuera de la Copa AeroSur en la primera ronda, será después de tres años, porque en las últimas tres ediciones anteriores, definió la corona en 2008 ante Blooming, en 2009 y 2010 frente a Bolívar.

El mejor de los ganadores (serán tres) se enfrentará al mejor perdedor, mientras que el segundo y tercero de los clubes ganadores disputarán una plaza para la final.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador