[VIDEO] Wilstermann debe pagar más de $us 320 mil en menos de una semana o podría perder puntos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann confronta cada vez más problemas económicos. El club cochabambino recibió cinco comunicados , en los que el Tribunal Superior de Apelaciones «obliga» al rojo a pagar deudas considerables.

Los montos alcanzan a los $us 321.195. que debe desembolsar hasta el lunes 7 de noviembre.

Pasando en limpio, las deudas son con:
– Cristhian Coímbra: $us 47.833
– Gilbert Álvarez: $us 102.324
– Damián Lizio: $us 69.416
– Rodrigo Banegas: $us 39.122
– Mauricio Soria: $us 62.500

Según los documentos enviados, se «otorga un plazo prudencial de cinco (5) días hábiles, para que en dicho plazo, ejerciendo su derecho a la defensa, pueda acreditar lo que en derecho le corresponda, bajo apercibimiento de quitársele tres (3) puntos de la tabla valorativa del campeonato de la División Profesional que se juega o del que estuviere participando, en caso de incumplimiento».

Las comunicaciones las firmaron el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (Marcos Goytia), Decano y Secretario del TSA-FBF y dos vocales del TSA. Según fuentes del club, en caso de no pagar todas las deudas, se procederá a la quita de tres unidades a Wilstermann.

¿Cómo afectaría una quita de puntos?

Wilstermann se ubica duodécimo en la tabla general acumulada, lejos de pelear el título del Clausura, debe centrar toda su atención en alejarse del descenso, y una sanción de este tipo, dejaría al aviador al borde del indirecto.

Wilstermann sumó 45 puntos en el año, por debajo del cochabambino están Tomayapo (44), Real Santa Cruz (43), Universitario de Vinto (41 unidades en descenso indirecto), y Universitario de Sucre (39 puntos y en descenso directo).

La quita de puntos, en caso de hacerse efectiva, dejaría al aviador con 42 unidades, a solo un punto de caer en el descenso indirecto y tres unidades del directo. Alarma en sus filas porque Wilstermann debe conseguir los más de 320 mil dólares en cinco días.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Deber, Bolivision
Jorge Wilstermann