¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La defensa de Wilstermann volverá a sufrir variantes para enfrentar a su próximo rival, debido a las dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas. Nicolás Suárez y Santos Amador vieron su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Bolívar el sábado pasado, motivo por el que deberán descansar una fecha.
La buena noticia, sin embargo, es que el lateral izquierdo Gerson García ya cumplió los tres partidos de suspensión que le dieron tras la expulsión en el clásico cochabambino, por una agresión mutua con el jugador paraguayo Aquilino Villalba.
García volverá a la titularidad y jugará por su lateral, con lo que permitirá que Axel Bejarano vuelva a su puesto habitual como lateral por derecha y ocupará el lugar que dejó Nicolás Suárez.
Otro que ya podrá volver al once titular es el marcador central argentino Mauro Zanotti, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Zanotti es el destinado a reemplazar a Santos Amador en la marca central, donde hará otra vez pareja con el capitán del equipo Edward Zenteno.
En ese entendido es casi un hecho que ante La Paz FC Wilstermann tenga la siguiente defensa Axel Bejarano, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García.
Con respecto al resto del plantel, si existe alguna variante será por decisión del director técnico, Mauricio Soria, dado que el esquema 4-3-3 no le dio los resultados que pretendía en los cotejos ante Blooming y Bolívar, partidos en los que cayó por marcadores abultados de 3-0 y 4-1, respectivamente.
A excepción del golero Hugo Suárez, quien aunque ya realiza trabajo de reacondicionamiento físico aún no está al 100 por ciento de sus condiciones para volver a la titularidad, no existe otro jugador que tenga alguna complicación por lesión. El médico del equipo Luis Montaño, dijo que el delantero Augusto Andaveris tiene una contusión en la región tibial, pero no es de consideración y llegará sin problemas al partido del sábado.
Partido sabatino
El próximo partido de Wilstermann se disputará en un horario poco común para el público futbolero cochabambino, el sábado desde las 20:10, según la programación de la Liga.
Consultados sobre el tema, la dirigencia de Wilstermann manifestó que la programación ya está definida y mucho no se puede hacer para modificarla; sin embargo, pese a ello se harían las gestiones para tratar de mover la hora o el día, tomando en cuenta que el domingo no existe fecha liguera en el Capriles, porque Aurora juega en La Paz ante The Strongest.
Se acerca el aniversario
El sábado 24 de noviembre el club Jorge Wilstermann cumplirá 63 años de vida institucional y los preparativos para festejarlo ya iniciaron.
Hoy la dirigencia «aviadora» ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del club para dar a conocer cuáles serán las actividades conmemorativas que se desarrollarán en el transcurso de la semana.
Aunque al equipo no le fue muy bien en los últimos partidos, Wilstermann este año festejará su retorno a la Liga del Fútbol Profesional y contar con complejo deportivo después de años de trabajo para consolidarlo.