0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann debuta mañana ante el club orureño Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de la categoría Sub-20. El cotejo corresponde al grupo A y se disputará en el estadio Félix Capriles desde las 15:30.

Los planteles de Vaca Diez, de Pando, y Alianza Sur, de Chuquisaca, completan la serie del torneo que otorga un cupo a la Copa Libertadores de la categoría a celebrarse en Lima, Perú, del 15 de junio al 1º de julio de este año.

Dos horas antes (13:30) Real Sociedad de Beni levantará el telón del certamen nacional enfrentando a Nacional Potosí en la cancha Roberto Prada (2). En el encuentro de fondo contenderán Blooming y Chapaquito Feliz de Tarija; los dos partidos pertenecen al grupo B, que se completa con Bolívar de La Paz, cuyo plantel se estrenará recién el domingo frente al tarijeño Chapaquito Feliz, cotejo previsto para las 13:30 en la cancha Roberto Prada.

La primera fase se disputará por el sistema de grupos y se extenderá hasta el miércoles. Los dos primeros equipos de cada serie avanzarán a semifinales, en donde jugarán en forma cruzada para disputar el pase a la final. Los triunfadores en esa instancia dirimirán la corona el sábado 12 de mayo en el estadio Capriles, mientras los perdedores lidiarán ese mismo día por subir al podio en el preámbulo del partido que clasificará al representante boliviano a la segunda edición de la Copa Libertadores de América.

El entrenador de Wilstermann, Fernando Flores, definirá hoy el once titular para afrontar el primer encuentro del certamen ante el elenco orureño. En el grupo existe predisposición para retener la corona y acceder por segunda vez al torneo internacional que tendrá como anfitriones a los peruanos.

Clasificatorio

Wilstermann aspira a retener la corona

Wilstermann es el vigente campeón de la categoría Sub-20 en Bolivia.

El cuadro cochabambino ostenta el título después de vencer a Callejas con un doble 3-2 en los dos partidos por la final que se disputaron el 8 y 14 de mayo de la gestión pasada.

Los “Aviadores” dieron el primer paso para la conquista del título superando al cuadro cruceño con goles de Rodrigo Calancha (5’PT), Gianakis Suárez (8’PT) y Diego Villarroel (42’ST), mientras Francisco Isita (37’PT) y Alberto Justiniano (17’ST) convirtieron para Callejas.

El sábado 14 de mayo de 2011, Wilstermann superó a Callejas, con la misma dosis, obteniendo de esa manera el pase a la primera versión de la Copa Libertadores de América que se disputó en Lima, Perú, en donde se coronó Universitario de Deportes.

Amilcar Sánchez (4’ST), Daniel Garzón (11’ST), Diego Villarroel (41’ST) anotaron para los rojos, en tanto Luis Osinaga (14’PT) y Jorge Alpire (5’ST) hicieron los goles para el equipo perdedor.

Grupos

Serie A
Wilstermann    (CBB)
JCDT     (OR)
Vaca Diez     (PAN)
Alianza Sur     (CHU)

Serie B
Blooming     (SCZ)
Bolívar     (LPZ)
Chapaquito Feliz     (TAR)
Nacional Potosí     (POT)
Real Sociedad     (BEN)

Fixture Torneo Nacional de Clubes

Hora    Partido             Escenario
Sábado 5 de mayo

13:30    Real Sociedad    Vs    Nacional Potosí    Cancha #2
15:30    Wilstermann    Vs    JCDT    Cancha #1
15:30    Blooming     Vs    Chapaquito Feliz    Cancha #2

Domingo 6 de mayo
11:30    Alianza Sur    Vs    Vaca Díez    Cancha #2
13:30    Bolívar     Vs    Chapaquito Feliz    Cancha #2
15:30    Blooming     Vs    Real Sociedad    Cancha #2

Lunes 7 de mayo
13:30    Vaca Díez     Vs    JCDT    Cancha #1
13:30    Chapaquito Feliz    Vs    Real Sociedad    Cancha #2
15:30    Wilstermann     Vs    Alianza Sur    Cancha #1
15:30    Bolívar     Vs    Nacional Potosí     Cancha #2

Martes 8 de mayo
13:30    Blooming    Vs    Bolívar     Cancha #2
15:30    Nacional Potosí    Vs    Chapaquito Feliz    Cancha #2

Miércoles 9 de mayo
13:30    Alianza Sur     Vs    JCDT     Cancha #1
13:30    Blooming     Vs    Nacional Potosí     Cancha #2
15:30     Wilstermann    Vs    Vaca Díez    Cancha #1
15:30    Real Sociedad    Vs    Bolívar     Cancha #2

Viernes 11 de mayo
Semifinales

Sábado 12 de mayo Tercer Puesto y Partido final

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador