Wilstermann descartó la posibilidad de realizar rotaciones en el once titular ya que en principio busca consolidar una base en el equipo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, descartó la posibilidad de realizar rotaciones en el once titular, ya que en principio busca consolidar una base en el equipo, además que no tiene un plantel tan amplio como para mover a sus jugadores de manera efectiva.

“Lo que más estamos haciendo es tratar de consolidar un equipo, porque un plantel tiene que tener un equipo base. Nosotros casi no podemos darnos el lujo de hacer muchas rotaciones… entonces lo mejor que tenemos seguirán jugando y para aquellos jugadores que no estén bien, creo que tenemos futbolistas preparados para entrar a jugar y hacerlo bien”, dijo Illanes.

El estratega explicó que lo que se intenta lograr es lo que sucede en el lateral izquierdo, donde por ahora tiene a dos jugadores habilitados, como ser Adriel Fernández y Francisco Rodríguez.

“Hoy en día, de esos dos jugadores cualquiera puede jugar, eso ya es ganancia y es importante. Necesitamos eso en diferentes puestos, por ejemplo, Josué Mamani es un volante importante en el medio sector”, sostuvo Illanes.

El estratega potosino ya dirigió cinco encuentros de Wilstermann: Oriente Petrolero (derrota 0-1), Nacional Potosí (caída 1-0), Universitario de Sucre (victoria 5-1), Always Ready (derrota 2-1) y Aurora (triunfo 2-0).

Después de estos cinco partidos, Illanes ya tiene un equipo base, ya que sólo algunos jugadores no sumaron los cinco encuentros y fue debido a expulsiones, suspensiones por amarillas o lesiones.

Los jugadores que fueron titulares en los cinco encuentros son: Arnaldo Giménez, Maximiliano Ortiz, José Vargas, Carlos Áñez, Raúl Castro y elsub-20 Fabricio Mariaca.

Después están Santiago Echeverría, que se perdió un partido por expulsión y Serginho por amarillas, ambos titulares indiscutibles hasta ahora.

Después está Adriel Fernández, que se perdió dos partidos, uno por expulsión y otro por una molestia muscular. Ahora pelea por el puesto con Rodríguez.

También aparecen Vladimir Castellón y Miguel Bianconi, los dos con tres partidos. Este último se ausentó del once titular por lesión.

Para el técnico Illanes, el equipo va asimilando su idea de juego, pero aún existen algunos aspectos que corregir, como el tener que sostener un poco más el juego.

“No todo el tiempo es atacar; tenemos que sostener el juego a través de la tenencia del balón, saber dosificar las energías en un momento, y eso se consigue a través de los entrenamientos y los partidos.

Estamos en buen camino, seguiremos trabajando en ello. La respuesta es buena de los jugadores”, aseguró.

El equipo ayer realizó labor regenerativa. Hoy el estratega Illanes tiene planeado delinear el equipo con trabajo táctico.

Bianconi será baja unos 10 días más

El estratega aviador informó que el delantero Miguel Bianconi estará al menos unos 10 días más fuera del campo de juego.

“Antes del partido intentamos una prueba con algunos movimientos no controlados, porque así es el fútbol, pero nuevamente sintió dolor, por eso él tiene que parar un tiempo más. Vamos a esperar a que la molestia pase, supongo que podría estar bien en unos 10 días”, dijo Illanes.

El técnico también contó que los jugadores Cristian Chávez, Humberto Osorio y Luis Rodríguez iniciaron ayer el trabajo de campo con balón. Pero aclaró que su vuelta será progresiva y no inmediata, motivo por el que pidió paciencia a la hinchada.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann