Wilstermann e Independiente, los beneficiados si San José se retira

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Tribunal de Honor del club San José pondrá hoy (19:30) a consideración de la Asamblea de socios la decisión de abandonar o no el torneo Único. En el caso que se defina dejar el campeonato profesional, los beneficiados con esa medida serán los clubes Independiente Petrolero y Wilstermann. 

El artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre “inconcurrencia a partido oficial” señala que si un  equipo de fútbol profesional abandone el campeonato “los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos”.  

 San José en esta temporada después de 21 fechas disputadas, sólo logró una unidad, gracias al empate ante Real Potosí. Por este motivo, si el equipo Santo determina abandonar el campeonato, significará en algunos casos la resta de seis puntos, porque ya disputaron los dos encuentros (ida y vuelta) con San José. 

Por esta razón, equipos como Independiente o Wilstermann, que sólo habían jugado el partido de ida ante San José, terminan más arriba en la tabla, porque se les descontaría tres unidades. 

En la actualidad Independiente es segundo en la tabla del torneo con 45 unidades, Always Ready es el líder con 46. En el tercer lugar está The Strongest con 43 puntos. 

A Millonario se le restan seis puntos y al Tigre tres. Ambos bajarían a tener 40 unidades, pero el club atigrado sería segundo por una mejor diferencia de goles. 

Mientras que a Independiente que tiene 45 se le restarían solo tres y pasaría a ser el líder con 42 unidades. 

En el caso de Wilstermann, de momento se encuentra en la novena casilla con 30 puntos y se le restaría sólo tres unidades, por lo tanto, se quedaría con 27. 

Pero como a Guabirá, que es  séptimo (31), y a Palmaflor, que es octavo (31), se les resta seis unidades, bajarían a tener 25 y Wilstermann subiría  a la séptima casilla de la tabla de posiciones. 

Piden desembolsar dinero

Entre tanto, el presidente del Tribunal de Honor de San José, Ernesto Aranibar, señaló que lo que reclaman a la FBF es que “tenga la amplitud de dar curso a la solicitud de desembolsar el dinero que nos corresponde”, ya que pidieron que levanten la solicitud de pignoración de sus ingresos a favor de Fabol. 

Aranibar asegura que en la FBF hay más de 400 mil dólares a favor del club. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann