0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann empata con Oriente en el CaprilesWilstermann fue incapaz de vencer a Oriente y tuvo que resignarse con el empate sin la apertura del marcador, en el cotejo de ida por la semifinal de la Copa Cine Center disputado en el estadio Félix Capriles.

Los “aviadores” no pudieron encontrar la fórmula para perforar la defensa del cuadro cruceño, que tuvo a cinco hombres en ese sector y sólo a uno en el ataque; empero, fue el que más ataques gestó en el encuentro y, por ende, demostró superioridad sobre su ocasional contendor.

La estricta marca sobre el argentino Cristian Zárate coartó el fútbol creativo que exhibió el jugador en el clásico cochabambino, donde se erigió como el más destacado de la brega.

[aswp id=»1″]

 

La escasa movilidad de Zárate impidió a los anfitriones llegar al arco de Sebastián Britos, quien entró recién en acción a 20 minutos de iniciado el cotejo, desviando un cabezazo de Edward Zenteno. Cinco minutos más tarde, Maximiliano Andrada tampoco pudo embocar de cabeza.

A los 28 Gualberto Mojica desperdició el esfuerzo de Alcides Peña —que dejó en el camino a más de tres jugadores “rojos”— porque su remate se fue por encima del arco.

En el ocaso del primer tiempo (44’), Yosimar Quiñones estuvo a punto de anotar de cabeza el primero para Oriente, pero su disparo salió por encima del pórtico.

En el segundo tiempo el nerviosismo hizo presa del plantel local, que no podía encontrar su fútbol, lo que generó que Oriente crezca en el ataque con varias opciones, pero la falta de efectividad evitó que se pusieran en ventaja.

Cuando los visitantes presionaban más el arco de Robledo, Alcides Peña cometió una falta infantil golpeando con el codo a Mauro Zanotti en el rostro, esta infracción le costó su expulsión a los 11 minutos, dejando mermado a su equipo.

Si con 11 hombres en el campo Oriente tenía a cinco defensores, con 10 fueron ocho los que defendían el arco de Britos, que no sufrió mucho, por la muralla que tenía al frente.

A los 27 minutos, Juan Felipe Alves remató solo desde el punto penal, pero su disparo fue rechazado por Robledo, y para la fortuna de los hinchas “aviadores” el esférico fue a chocar contra el travesaño y nadie aprovechó el rebote. Cuatro minutos después, Robledo nuevamente salvó su pórtico, cuando rechazó el disparo de Gualberto Mojica.

Antes, Miguel Ángel Hoyos mandó al tiro de esquina un centro de Mauro Zanotti para Augusto Andaveris.

Cuando faltaban cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Gianakis Suárez, que ingresó en el minuto 38, tuvo que ser sustituido por Cristian Castillo, tras una fuerte infracción de Wilder Zabala.

Wilstermann también se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Richard Rojas, que también golpeó a un jugador de Oriente Petrolero, a los 42 minutos. En los últimos pasajes del cotejo, Zárate tuvo en sus pies la victoria de su plantel, pero su mala puntería impidió que aquello aconteciera.

El cotejo de vuelta será el jueves, a las 20:00, en el Tahuichi.

[aswp id=»1″]

 

Wilstermann cede un empate ante Oriente Petrolero

Wilstermann cede un empate ante Oriente PetroleroWilstermann falló ayer en condición de local ante Oriente Petrolero tras ceder un empate con el marcador en blanco que beneficia al cuadro cruceño, que jugó gran parte del complemento con diez jugadores. El cotejo corresponde a la primera semifinal de la Copa de Invierno.

El compromiso tuvo a dos elencos que martillearon con sus acercamientos a los pórticos sin ocasionar ningún rasguño porque faltó mejor puntería en los remates tanto de cabeza como con los píes. Al final este resultado es un punto favor de los verdolagas porque en la revancha del jueves buscarán asegurar el pase a la final en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los rivales consiguieron la atención del público con el juego abierto sobre el terreno de juego, ninguno quiso dar espacio en la mitad para que el oponente diagrame su fútbol y la pelea por el control de la pelota fue aplaudida por la afición que comenzó a exigir más a su equipo.

Tanto en el primer como en el segundo tiempo los arqueros Marcelo Robledo y Sebastián Britos vieron como sus arcos eran asechados sin que ellos puedan tener intervenciones de consideración. Los disparos iban al centro o desviados por la desesperación de resolver cuanto antes la jugada porque encima había la presión de un adversario.

El delantero Alcides Peña se desprendía de sus marcadores con facilidad y arrastraba peligro en sus píes porque a medida que avanzaba atraía a los aviadores y sus compañeros quedaban con espacio para atacar.

A los 56 minutos Peña fue expulsado por un codazo al argentino Mauro Zanotti. Esto fue una buena noticia para la hinchada local sin embargo vio como su elenco dejaba ir la oportunidad de tomar ventaja sobre esta situación. El técnico Erwin Sánchez reordenó el planteamiento y eso fue suficiente para pararse firme, la propuesta no se limitaba a defender el empate sino a buscar los tres puntos.

Recién en los 20 minutos finales hubo dos llegadas de extremo riesgo y salieron de la ofensiva cruceña. El volante Juan Felipe Alves recibió un pase de Marvin Bejarano y se quitó la marca de Zanotti con una gambeta sencilla para lanzar un disparo de zurda que manoteo Robledo y en segunda instancia el travesaño evitó el gol.

Cerca de la media hora del segundo tiempo Alves volvió a atravesar el mediocampo con libertad y habilitó a Gualberto Mojica cuya remate fue atajado por Robledo y la pelota fue a tiro de esquina.

Los rojos del valle ingresaron al juego desordenado, el argentino Cristian Zárate soltó el mando y cada uno de sus compañeros buscaba por su cuenta una jugada de riesgo sin éxito. Los nervios fallaron en el lado aviador que para la vuelta tendrá la baja de Richard Rojas por expulsión (m.87).

[aswp id=»1″]

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
18. Axel Bejarano
22. Edward Zenteno
30. Mauro Zanotti
21. Francisco Rodríguez
6. Nicolás Suárez
8. Maximiliano Andrada
23. Jaime Cardozo
10. Cristian Zárate
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
Goles: No hubo
Cambios: 11. Richard Rojas x N. Suárez (1’ST); 14. Gerson García x Rodríguez (22’ST); 20. Edson Hinojosa x Cardozo (24’ST); 24. Gianakis Suárez x Andrada (38’ST); 19. Cristian Castillo x G. Suárez (41’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Oriente 0

Pos. | Jugadores
12. Sebastián Britos
13. Wilder Zabala
3. Yosimar Quiñones
6. Mariano Brau
2. Miguel Ángel Hoyos
17. Marvin Bejarano
16. Danny Bejarano
8. Fernando Saucedo
14. Gualberto Mojica
10. Juan Felipe Alves
11. Alcides Peña
Goles: No hubo
Cambios: No hubo

Entrenador: Erwin Sánchez

Árbitro: Éver Cuellar (LPZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 19.470 entradas
Recaudación: Bs 562.775

[aswp id=»1″]

 

Mauricio Soria

DT Wilstermann

Como dije a un principio, este torneo es perjudicial para la preparación de los equipos; nosotros no estamos en el nivel que está Oriente, porque fue superior a nosotros durante todo el partido, a pesar que jugó con 10 futbolistas en buena parte del segundo tiempo

Erwin Sánchez

DT Oriente Petrolero

Dominamos buena parte del partido con 10 hombres frente a un equipo que me parece que está muy bien físicamente, es meritorio para nosotros. Me voy tranquilo por la entrega de todos mis jugadores, porque no es fácil jugar con uno menos

Maximiliano Andrada

Wilstermann

Falta engranar en el equipo de una mejor manera, somos casi un 80 por ciento de jugadores nuevos y nos falta conocernos mejor

Gualberto Mojica

Oriente Petrolero

Lo único que nos faltó fue el gol, tuvimos muchas chances claras para anotar; ahora a pensar en el partido de vuelta que será más cerrado

[aswp id=»1″]

 

APUNTES

10 días de baja

Gianakis Suárez, que recibió el golpe de frente de Wilder Zabala en la segunda parte del encuentro, tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que tendrá 10 días de baja y está descartado para el partido de vuelta a jugarse el jueves en Santa Cruz.

Pero Suárez no será la única baja de Wilstermann, teniendo en cuenta que Richard Rojas está expulsado.

Desconcentración

Los jugadores de Wilstermann retornarán hoy a sus hogares, después del entrenamiento que se desarrollará por la mañana. El plantel estuvo concentrado casi 20 días en la Casa Campestre.

Durante este periodo el equipo tuvo un trabajo arduo sobre todo en la parte física. Además, ese tiempo sirvió para que los jugadores tengan una mayor convivencia y se conozcan mejor.

Reclamos y aplausos

Aunque parezca contradictorio, la hinchada de Wilstermann abucheó y ovacionó a la vez al entrenador Mauricio Soria al finalizar el encuentro. Mientras algunos fanáticos le reclamaron que debió sacar a ciertos jugadores, como Zárate, otros le brindaron aplausos y le alentaron a continuar trabajando.

Un intercambio de palabras entre los hinchas de la curva norte y el técnico Soria se dio cuando éste abandonaba el campo de juego para dirigirse al camarín norte del estadio Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilstermann empata con Oriente en el Capriles»
  1. la verdad yo creo que deberian darle mas oportunidad a inojosa y a yanki por que jerson garcia la cago cun do entro y axel bejarano no iso nada solo dio bueltas como un tonto y suarez no demostro nada n el medio campo mejor estaba inojosa esa es mi opinion jeje

  2. si zarate es nustro 10 yo creo que deberian seguir buscando ya que hay jugadores bolivianos que son mil veces mejor que ese pirata que lo unico que hace es robar plata ya que no demostro ninguna habilidad lo unico que hacia era star en el piso

Los comentarios están cerrados.