Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El cambio en la dirección técnica no dio buenos resultados en el lado de Petrolero, que este domingo igualó con Wilstermann en condición de local con un marcador de un tanto (1-1) y empeoró su crisis futbolística cumplida su presencia en la escena de la décima octava fecha del torneo Apertura.

El cuadro chaqueño sigue tropezando en el campeonato de la Liga, perdió el rumbo en el terreno de juego y está sin una correcta orientación para reencontrarse con el triunfo. Este domingo se volvió a ver un elenco verdolaga con ganas, pero con escasas ideas para plasmar las ocasiones de peligro en los goles que le entreguen el triunfo.

El jugador Santos Amador tomó la dirección técnica en Petrolero hasta que la dirigencia encuentre a otro entrenador, con la experiencia que adquirió el defensor a lo largo de su carrera trató de darle una imagen diferente al juego del elenco de Yacuiba y esto no fue suficiente porque los problemas son más profundos.

El equipo fronterizo tiene fuerza, su falta de trabajo táctico le impide realizar mejores actuaciones y cuando esa actitud se viene abajo queda desprotegido ante el oponente. En esta fecha se registró un empate, sin embargo, pudo recibir una sorpresa más desagradable frente a un oponente con más regularidad en su fútbol.

La cuenta fue abierta a los 26´ con un golpe de cabeza de Thomas Santos ante una débil oposición de los jugadores de Petrolero que en principio dejaron que Ronald Segovia se lleve el balón para generar el servicio. La defensa de Petrolero ha tenido muchos problemas a lo largo de los cotejos.

Ese coraje que tiene Petrolero le permitió igualar el partido dejando una brecha corta para que los aviadores festejen la obtención del tanto de la apertura. Los verdolagas llegaron a la paridad a los 33´ por intermedio de una oportuna intervención de Camilo Ríos dentro del área.

Fuera de estos dos goles el encuentro se inclinaba a favor de Wilstermann, tuvo un par de ocasiones que le abrieron los ojos y le permitieron buscar el pórtico contrario con más entusiasmo y pese a sus problemas económicos el grupo se puso a la ofensiva para seguir con su misión de alcanzar una despedida decorosa.

El local llegó a tener claras oportunidades para ampliar convertir goles, una de esas jugadas fue un disparo de Samuel Galindo que se chocó contra el travesaño en el primer tiempo. Esa sería la ocasión más cercana que tendría Petrolero para adelantarse al rival, después de eso se vino abajo y el partido perdió en intensidad.

Wilstermann empata en Yacuiba

Wilstermann empata en YacuibaWilstermann logró su objetivo, aunque no regresa con los tres puntos de Yacuiba. No lo hace con la manos vacías, luego de conseguir un empate (1-1) ante Petrolero, en el encuentro disputado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la décima octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Aunque lo importante es sumar, sobre todo en condición de visitante, para Wilstermann este empate fue una bofetada en sus pretensiones, sobre todo teniendo en cuenta que Bolívar (34) no logró sumar y The Strongest (34) igualó en Santa Cruz. De haber ganado se colocaban nuevamente en pelea, cuando faltan todavía 12 puntos en juego.

Mientras que para Petrolero, este punto no es suficiente para escapar de la zona roja del descenso de categoría, en la que están ubicados en la casilla del indirecto.

Wilstermann fue el que logró abrir el marcador a los 26’PT, gracias al tanto de Thomaz Santos, quien logró cabecear un centro en el área chica, ante una débil oposición de la defensa del cuadro chaqueño, que en principio dejó que Ronald Segovia se lleve el balón para generar el servicio.

Con un gol en contra Petrolero sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó en busca del empate, que lo consiguió tan sólo 7 minutos después, aguando la fiesta aviadora.

El empate llegó a través de un tiro libre, donde Samuel Galindo eleva un centro, para que Juan Camilo Ríos logre cabecear el esférico y mandarlo al fondo de las redes, por encima del golero Gustavo Salvatierra.

Wilstermann dominó el resto del partido, tuvo la posición del balón, pero nuevamente la falta de precisión en el ataque le cobró factura y el marcador no se movió.

Entre una de las jugadas más claras que tuvo Wilstermann fue un disparo de larga distancia de Iván Huayhuata, pero el balón pasó rosando el arco protegido por el golero Iván Brun.

Petrolero nunca bajó los brazos, aunque estuvo gran parte del cotejo en tarea defensiva y generó algunas opciones para desequilibrar el encuentro. Una de esas opciones fue el disparo de Samuel Galindo que chocó contra el travesaño.

Pese al esfuerzo de ambos planteles, el marcador fue 1-1.

En la próxima fecha que se jugará el miércoles 9 de diciembre, Petrolero recibirá a Bolívar (15:00), mientras que Wilstermann será local ante Universitario (20:00).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador