Wilstermann empezó su defensa frente a las demandas que interpusieron los jugadores Moisés Villarroel y Rodrigo Morales

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann empezó ayer su defensa frente a las demandas que interpusieron los jugadores Moisés Villarroel y Rodrigo Morales ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Luis Torrico, abogado de Gary Soria, único candidato a la presidencia de Wilstermann, consideró que la habilitación provisional que el TRD otorgó a Villarroel y Morales “no es correcta”, motivo por el que ya se presentó un “recurso de reposición o alternativa de apelación a esa decisión del tribunal”.

Asimismo, ayer se debía presentar un memorial para que la “admisión de la demanda vaya a fojas cero”, porque consideran que “hubo omisiones que deben ser corregidas. Estos detalles son algo que hicimos conocer al Tribunal y, en el hipotético caso de que nos vayan a rechazar, se está alternando la apelación para que sea el Tribunal Superior el que vaya a conocer el caso”, apuntó Torrico.

En el caso específico de Villarroel, según el jurista, la deuda con el jugador no superaría los 70 mil dólares por sueldos, primas y premios adeudados.

Torrico explicó que, de acuerdo a la normativa FIFA, para que se admita una demanda, primero debe existir una intimación, algo que no hubo en ninguno de los casos.

“No cumplen el primer requisito la intimación al club, sin el cual no debería haberse admitido la demanda. Estamos haciendo una fundamentación legal para que el tribunal considere esta observación en ambas demandas”, concluyó Torrico.

Caso Benegas

Gary Soria aseguró que en estos días se resolverá la deuda que se tiene con el defensa paraguayo Ismael Benegas.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann