Wilstermann en crisis: Jugadores resisten, caen más demandas y Gary Soria no se presenta

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Cuesta avizorar la luz al final del túnel para Wilstermann, que parece sumergido en una penumbra más profunda: persiste la exigencia de renuncia de hinchas al presidente, Gary Soria; los jugadores están “firmes” y el club recibió un plazo de 48 horas para pagar por el servicio de electricidad.

En contrapartida, Víctor Hugo Pérez (director jurídico) manifestó que el titular aviador “no va a renunciar” y pidió que “se le deje trabajar”.

Por otro lado, Mario Guamán “unió fuerzas” con la Cruzada Roja y aseveró que “están listos” para “poner soluciones” a la crítica situación del Rojo.

En medio de todo esto, el equipo llegó ayer a los seis días sin entrenar y se encamina a pasar una semana entera sin trabajar, mientras los demás intensifican la pretemporada y juegan amistosos.

‘FIRMES’

Cristhian Machado manifestó ayer que los jugadores del Imperio Escarlata “son fuertes y están unidos”.

“Si tocan a uno, nos vamos todos. Sin jugadores, no hay plantilla. Ya no podemos vivir de promesas. Hemos pedido el pago de un mes de salario solamente. Esto ya es insostenible”, dijo el volante valluno.

Machado agregó que las deudas oscilan entre seis, nueve meses “e incluso más”, lo que genera un ambiente de incertidumbre y angustia para el plantel.

“El pago de un mes habría sido suficiente para que volvamos a entrenar. Ellos (dirigentes) deben entender que están haciendo mal las cosas”, manifestó Arnaldo Giménez.

‘OJO’

Pérez mantuvo la postura de que Soria es “el presidente de Wilster, reconocido ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)” y que su salida “sería problemática”.

“Si Gary renuncia y se va, el club se queda sin presidente por cuatro meses”, le dijo a Futbolmanía.

Como respuesta, los Gurkas reiteraron que el máximo dirigente del Hércules “debe irse”.

“Ya no se trata de pagar un mes de sueldo. Ahora, la gente pide que él se vaya porque no cumplió lo que prometió en campaña”, señaló Alejandro Patón, integrante de la barra.

Las medidas no pararán “hasta que Soria se vaya”.

‘ELECCIONES’

Si Soria renunciara, Julio Torrico (segundo vicepresidente) tendría que asumir, tras las dimisiones de Inelda Soria, Raúl Capriles y Erland Zambrana (directores) y Jhonny Sarmiento (primer vice). 

“En ese contexto, Torrico deberá llamar inmediatamente a elecciones. Pero primero debe irse Soria”, dijo Guamán.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann