Wilstermann enfrenta hoy a Bolívar con la urgencia de sumar unidades

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann enfrentará hoy a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la décima fecha del Campeonato de la División Profesional, con la urgencia de sumar sí o sí para no hundirse más en el fondo de la zona roja del descenso de categoría. 

El Aviador necesita recuperar los puntos que dejó escapar de su reducto, para así acortar la distancia con Blooming e Independiente que aunque continúan en zona roja, empezaron a tener buenos resultados. 

El Rojo llega a este encuentro tras caer (0-1) en casa ante Independiente, derrota que generó reclamos de algunos hinchas al estratega Cristian Díaz. 

Para el cotejo de hoy y según se vio en las prácticas en la semana, es posible que Díaz apueste por dejar a Gabriel Esparza y el sub-20 Jhon Velásquez, como los responsables del ataque y no alinear desde el vamos a ningún delantero de área. 

Entre tanto, en defensa, Díaz ya tiene a disposición a Francisco Rodríguez, que cumplió con el cotejo de suspensión por tarjetas amarillas. 

En la última línea podrían registrarse otras dos novedades: la primera, el regreso de Robson dos Santos en el lateral derecho y, la segunda, el ingreso de Matías Techera en reemplazo de Julián Velázquez, quien trabajó diferenciado en la semana por una contractura muscular, pero fue parte de la delegación que viajó a La Paz. 

Por su lado, Bolívar llega a este partido con el mal sabor de boca que le dejó la caída (2-1) ante el ecuatoriano Barcelona, por la Copa Libertadores. 

Para este encuentro, el estratega Beñat San José tendrá el regreso de Gabriel Poveda, quien cumplió el partido de suspensión por expulsión. En contrapartida, no tiene a disposición a Gabriel Villamil, por tarjetas amarillas, ni a Bryan Bentaberry, por expulsión. 

Posibles alineaciones
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Robson dos Santos, Matías Techera, Jonata Machado, Marcelo Suárez, Francisco Rodríguez; Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Jhon Velásquez y Gabriel Esparza. 

Bolívar: Carlos Lampe; Yomar Rocha, Jesús Sagredo, Nicolás Ferreyra, Luis Haquín, Javier Uzeda; Ramiro Vaca, Carlos Melgar, Leonel Justiniano; Gabriel Poveda y Carmelo Algarañaz.
Árbitro: Jordy Alemán (Tarija).

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann