¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann jugará hoy ante Universidad de Santa Cruz una de sus cartas decisivas en su intención de ascender de manera directa a la Liga, porque de no ganar estará [[MORE]]condicionado a obtener los nueve puntos que le quedarán por disputar en el cuadrangular final del torneo Nacional B y esperar a que Petrolero no sume ninguna unidad de visitante.
El encuentro entre “rojos” y “doctos” se disputará a partir de las 15:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, escenario donde los “aviadores” ya saborearon una victoria (2-3) ante el rival de hoy, en la primera fecha de la fase de grupos del torneo.
La tabla es liderada por Petrolero con seis puntos, segundo está Wilstermann con tres unidades, mientras Universidad y Destroyers son últimos con una unidad. De ganar el encuentro de hoy, los “aviadores” igualarán a Petrolero, que vistiará a Destroyers en el complemento de esta tercera fecha el próximo lunes.
Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tendrá algunas variantes con respecto al equipo que venció (2-0) en el Félix Capriles a Destroyers en la seguna fecha. Uno de los cambios es el retorno del jugador Sub-18 Francisco Rodríguez, tras cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el futbolista esta vez no jugará como lateral, sino como volante por derecha, motivo por el que Gianakis Suárez estará hoy por la otra banda, donde estuvo Diego Villarroel ante la “Máquina vieja”. Como lateral también retornará al once titular Diego Bengolea. El resto del plantel será el mismo del domingo pasado.
En la vereda del frente, el director técnico de Universidad, Alexander Dorado, tiene aún entre sus filas a por lo menos cinco lesionados con diferentes dolencias, es el caso de Gilmer Justiniano, Rodrigo Rodríguez, Jimmy Guzmán, Jerson Céspedez y el arquero Carlos Atehortua. De ellos, sólo el golero fue descartado para lo que resta del torneo, debido a que tiene una luxación en el hombro, motivo por el que Mauricio Pérez pasó a ser el primer portero del plantel.
El ganador del cuadrangular ascenderá de manera directa a la Liga, mientras que el segundo y tercero pelearán por el indirecto y sólo uno quedará fuera de toda posibilidad.