Wilstermann enfrenta incertidumbre en medio de problemas financieros al iniciar su pretemporada 2023

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A la cabeza de Arnaldo Giménez, portero de Wilstermann, los jugadores ingresaron ayer a la cancha principal del complejo aviador de la laguna Alalay para reunirse con la directiva del club y, como se dio a conocer, dar inicio a la pretemporada de la gestión 2023. Pero la ausencia  del director técnico en el predio obligó a suspender hasta hoy el inicio de prácticas.

 “Hoy (por ayer) citamos al cuerpo técnico y a los jugadores. Lamentamos que no se hizo presente el profesor (Alberto) Illanes. Tenemos entendido que fichó por otro club y asumimos que es una renuncia del profesor. En las próximas horas, daremos a conocer al nuevo DT del club”, dijo Gary Soria, titular de Wilstermann.

Ante la sorpresa de muchos porque solo se procedió a la revisión médica de los 17 jugadores que se presentaron, Soria llamó cerca al mediodía a una conferencia en la que dio la bienvenida al estratega argentino Andrés Marinangeli, quien hoy conducirá su primera práctica.

“Agradezco la oportunidad que me brindan las personas que confían en mí de estar en un equipo grande de Bolivia. Vengo a levantar a Wilstermann, a pelear por los puestos de arriba, como debe ser”, destacó Marinangeli.

Asimismo, Marinangeli aseguró que su proyecto se enfoca en crear un elenco ganador y que para ello ya requirió nuevos jugadores para reforzar las tres líneas del campo de juego.

Para 2023, Wilstermann ya concretó cuatro refuerzos oficiales: el zaguero argentino Julián Velázquez, el volante Joel Bejarano y los mediocampistas brasileños Jonatan Machado y Carlos Eduardo Marques.

Descargo de Illanes

El extécnico de Wilstermann, Alberto Illanes, declaró ayer sobre su salida del Rojo y dijo que su relación con Gary Soria es de respeto.

“Tenemos una relación de respeto (con Soria). Un personal dijo ayer (jueves) que ya no estamos en el club. Además, sabemos que se contrató un nuevo entrenador y por ello nos reunimos con Universitario y por la noche concretamos el vínculo”, advirtió Illanes.

El l estratega potosino reclama al Rojo el pago de 114.500 dólares por deudas.

Las frases

“Todas las opiniones hablan de lo económico, no se habla de los jugadores que vienen con trayectoria y con ganas de jugar”, Julián Velázquez, defensa.

“Yo vine por lo que representa Wilstermann, por lo que pesa la camiseta, así que esa fue mi meta. Vamos a tratar de sacar adelante al club, hay cosas positivas”, Joel Bejarano, mediocampista.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann