Wilstermann enfrenta nueva demanda por $us 114 mil mientras lucha por superar problemas financieros

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann nuevamente se ve en medio del ojo de la tormenta y parece que su pesar no tiene un límite: el extécnico Alberto Illanes solicitó ayer al cuadro rojo el pago de 114.500 dólares por concepto de sueldos devengados y una presunta rescisión unilateral del contrato.

De acuerdo a la carta enviada por Illanes, el entrenador ahora en la “U” de Vinto exige pagos de 64.500 dólares por sueldos adeudados (porcentaje de agosto y la totalidad de los haberes de septiembre a diciembre), 2 mil dólares por concepto de bono de vivienda (septiembre a diciembre) y 48 mil dólares como indemnización por incumplimiento de la novena cláusula del contrato (rescisión unilateral).

Al respecto, el asesor jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, respondió desde su cuenta de Twitter que el crédito valluno considera que Illanes salió de manera voluntaria y no hubo una rescisión unilateral.

Ahora, el caso Illanes se suma a un larga lista de demandantes que sumerge a Wilstermann en una crisis cada vez más profunda. Entre otras demandas ya presentadas y que fueron ejecutoriadas están las del técnico Mauricio Soria y Gilbert Álvarez, que a la fecha ya le costaron puntos al Rojo.

Según el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al cuadro valluno ya se le restaron seis puntos por estas deudas que no se pagaron.

Pese a que la asesoría jurídica del club y el presidente Gary Soria aseguraron que no habrá resta de unidades, la situación es delicada.

Al arrancar con -6 puntos y, ante una segunda conminatoria puede perder otros 12 más estos días, el panorama parece sombrío, mucho más si las demandas del DT Miguel Ponce y el extremo Patricio Rodríguez son resueltas en su contra.

Llega Marinangeli

Wilstermann finalmente consolidó ayer la llegada de su nuevo entrenador: el argentino Andrés Marinangeli (41 años), que será el responsable de conducir la nave aviadora, en coincidencia con la situación más crítica que atraviesa el club.

El estratega argentino llega de cumplir una destacada campaña con Real Santa Cruz en 2022.

Llegan Marques y Machado al Rojo

El enganche Jonatan Machado y el volante Carlos Marques arribaron ayer a Cochabamba para sumarse desde hoy al equipo que dirige el argentino Andrés Marinangeli.

De los dos, Marques llegó al valle con un poco de incertidumbre sobre su contratación, pero en la página oficial de Wilstermann se dio a conocer que ambos son refuerzos de primer nivel para la temporada 2023.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann