Wilstermann enfrentará este sábado a Universitario de Sucre en un partido de seis puntos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann enfrentará este sábado (19:30) a Universitario de Sucre, en el estadio Félix Capriles, en un partido de seis puntos, ya que recibirá a un rival directo por alejarse de la zona roja del descenso.

Una vez finalizada la décima fecha del Torneo Clausura, tras la derrota (1-0) de Wilstermann en la Villa Imperial ante Nacional Potosí y la victoria (2-1) de Universitario de Sucre sobre Universitario de Vinto, el Aviador se ubica en la antepenúltima casilla de la tabla acumulada con 28 unidades, sólo dos puntos por encima del Docto capitalino.

Este panorama pone al partido de este fin de semana como clave en la lucha por escapar de la zona roja, ya que una victoria de Wilstermann lo alejará en cinco puntos de la casilla del descenso indirecto, pero una derrota lo dejará en ese puesto.

Con la caída ante Nacional Potosí del domingo, Wilstermann sumó su quinta derrota consecutiva, siendo que perdió el 60 por ciento de los cotejos del Torneo Clausura y en total el 46 por ciento de los partidos disputados de la temporada.

Wilstermann está entre los peores clubes en condición de local, ya que, de los 15 puntos disputados en casa, ha sumado sólo 7, gracias a dos victorias y un empate. Dejó ir el 54 por ciento de los puntos como anfitrión.

De visitante tampoco le fue muy bien, ya que de 15 puntos apenas sumó 3.

Pero nada está definido aún, ya que con 60 unidades aún en disputa, Wilstermann incluso podría meterse en la lucha por uno de los premios internacionales.

Sin embargo, para conseguirlo debe empezar a sumar y hacerlo este sábado ante un rival directo. Ésta puede ser la mejor oportunidad de iniciar la levantada.

La hinchada espera que el equipo comience a mostrar el trabajo que inició el estratega Alberto Illanes, quien por primera vez, desde que llegó a Wilstermann, tendrá cinco días para trabajar con el equipo y prepararlo para el encuentro.

Dos dudas y dos bajas obligadas

Para el partido de este sábado, Wilstermann perdió al volante ofensivo Serginho y al lateral izquierdo Francisco Rodríguez, ambos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En contrapartida, el estratega Illanes podría recuperar al marcador central Santiago Echeverría, quien fue expulsado en el cotejo ante Oriente Petrolero y, aunque aún no llegó la notificación de la sanción que recibirá, en Wilster confían que podrá jugar el sábado. El otro que podría retornar es Willie Barbosa, quien ya trabaja con el resto del grupo tras recuperarse de una contractura.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann