Wilstermann ensaya su sistema de juego ofensivo. Vargas está en duda

0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster ensaya su sistemaCon el objetivo de consolidar un sistema de juego ofensivo, el director técnico del club Wilstermann, Manuel Alfaro, viene realizando sesiones de funcionamiento en las diferentes zonas de cara al clásico cochabambino, programado para el domingo a las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

En la víspera, el cuadro aviador tuvo una sesión de entrenamiento en la cancha principal del estadio Félix Capriles, donde el técnico mostró el posible once para el clásico y enfatizó en el movimiento de los jugadores en el terreno de juego.

Asimismo, existe la posibilidad de que el juvenil Óscar Zenteno pueda debutar este fin de semana, ante la ausencia del lateral Christian Vargas, quien tiene una fatiga muscular en la pierna izquierda.

“Haré lo posible para llegar al clásico, creo que nadie quiere perderse ese tipo de encuentros. Si no llego, me queda apoyar a mis compañeros desde la tribuna”, afirmó Vargas.

Durante la sesión de entrenamiento, los hinchas que estuvieron en las tribunas mostraron su disconformidad por el desempeño del equipo y eso incomodó al técnico.

Por otra parte, Alfaro citó para hoy (9:00) al primer plantel para continuar con los entrenamientos y mejorar algunos aspectos tácticos.

POSIBLES REFUERZOS En pasillos del club aviador se comenta que el volante nacional Vicente Arze puede ser una alternativa para reforzar el plantel rojo en el torneo Clausura.

Asimismo, se anunció la llegada del volante ofensivo español, Daniel Alonso Rubio (31 años).

Sin embargo, la dirigencia prefirió no ofrecer detalles sobre la situación de ambos jugadores.

ENTRADAS Los dirigentes del club Wilstermann determinaron poner a la venta 25.000 boletos con la siguiente escala de precios: butaca 65, preferencia 55, general 35 y curvas 25 bolivianos.

Los hinchas podrán adquirir sus localidades el mismo día del partido en las ventanillas del estadio Félix Capriles, a partir de las 9:00.

CONCENTRACIÓN Hasta el final de la noche, los funcionarios del club Wilstermann informaron que el técnico Alfaro no solicitó concentrar antes del disputar el clásico cochabambino.

Vargas está en duda

Vargas está en dudaEl lateral derecho Christian Vargas podría convertirse en la cuarta baja de Wilstermann para el clásico cochabambino a disputarse este domingo, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Según el informe médico, Vargas presenta una contractura en la región anterior del muslo derecho, una molestia que, aunque no reviste de gravedad, podría alejarlo del partido del domingo.

Luis Montaño, médico de campo de Wilstermann, manifestó que el jugador no trabajó ayer para recuperarse, pero hoy se dará a conocer un informe final, sobre si podrá o no ser parte ante los celestes.

En caso de que Vargas quede descartado para el cotejo del domingo, podría darse el debut del defensa Óscar Zenteno en el fútbol profesional, quien hasta ahora no tuvo la oportunidad de ingresar en un partido oficial de la Liga.

Zenteno fue tomado en cuanta ayer en el posible once titular y estará al lado de su hermano mayor Edward Zenteno.

Además del posible ingreso del menor de los Zentenos, el técnico español Manuel Alfaro ayer probó algunas variantes con respecto al equipo que ingresó ante Sport Boys en Warnes.

De acuerdo a lo visto ayer, el argentino Mauro Zanotti podría volver a la titularidad y haría pareja con Edward Zenteno en la zaga central.

Otra variante fue el ingreso de Cristhian Machado en la contención en lugar de Sebastián Romero, junto a Martín Belforti. Y finalmente, movió a Augusto Andaveris como único delantero en reemplazo de Rodrigo Ramallo, y el lugar de Andaveris en el medio campo fue ocupado por Gianakis Suárez.

El estratega aseguró que aún no definió al once titular. «Tengo una idea muy aproximada, pero por ejemplo en la práctica hubo gente que no ha jugado el primer partido y que lo ha hecho muy bien, lo que quiero es que los más de 20 jugadores que tenemos piensen que pueden jugar de titulares, porque si no, no sería un buen equipo», dijo Alfaro, al respecto de algunas variantes.

«No quiero que se relaje nadie, aquí cualquier jugador puede pasar por el banquillo y cualquiera del banquillo puede pasar a jugar, queremos que el equipo tenga una competitividad muy alta, y eso creo que nos va a costar un poco».

El plantel cerrará sus entrenamientos mañana, por lo tanto, el técnico podría hacer conocer al once titular recién el domingo.

David Mainz ficha por Eibar

Eibar (Gipuzkoa) | Efe

El Eibar fichó al delantero David Mainz Navarro, quien retorna al club guipuzcoano después de dejar el Wilstermann, club de Cochabamba (Bolivia). Mainz, de 28 años, se incorporó en julio pasado al equipo boliviano y aunque tenía contrato hasta el verano, llegó a un acuerdo amistoso para rescindirlo.

El hecho de que no se adaptará del todo al fútbol de Bolivia, donde ha disputado 18 partidos, en los que ha marcado 4 tantos, y de que tuviera abiertas las puertas del Eibar, le han llevado a aceptar la oferta de la entidad guipuzcoana, con el que firmó por lo que queda de la actual temporada y otra más, hasta junio de 2015.

El martes voló desde Bolivia a España y ayer ya ha entrenado en Ipurúa, donde Mainz será presentado hoy, y aunque está bien físicamente, por temas de burocracia, no podrá jugar mañana en Girona.

REFUERZO

Daniel Alonso es la nueva incorporación

El media punta español Daniel Alonso Rubio es la nueva contratación de Wilstermann para el torneo Clausura.

El jugador que viene con la recomendación del técnico Manuel Alfaro, tiene todo arreglado con la dirigencia Roja, que lo espera en los próximos días para que se incorpore al trabajo del plantel.

«Dani» Alonso (31 años, nacido el 29 de julio de 1982) jugó en Cultural Leonesa, CP Villarobledo, Manchego, Ciudad Real CF, CD Toledo, Atlético Bembibre y el Badajoz FC.

Fue en su paso por el CD Toledo que se cruzó con Alfaro, a quien tuvo como técnico.

«Le conocemos porque le hemos entrenado, de ahí la intensión de firmarle, porque no queremos arriesgar en un jugador aunque sepamos que tiene condiciones y tiene un currículum interesante, queremos traer a un jugador que conocemos perfectamente.

Además, que el equipo no está para arriesgar, éste es un buen jugador, otra cosa es que tarde más o menos en adaptarse, pero creo que lo hará pronto», dijo Alfaro.

El futbolista llegará tan pronto como pueda resolver los trámites en España para su viaje, con sus vacunas y otra documentación, comentó el técnico.

Tanto la dirigencia, a través del vicepresidente Grover Vargas, como el técnico, dejaron la puerta abiera para la contratación de otros refuerzos, que necesariamente deberán ser nacionales, porque con Alonso se llena el cupo de extranjeros permitidos, que son seis.

En ese entendido empezó a sonar el nombre de Vicente Arze, aunque Vargas no quiso ni confirmar ni negar esa posibilidad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.