Wilstermann enviará una segunda nota a la FBF sobre el caso de la doble quita de unidades

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El club Wilstermann enviará una segunda nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que solicitará una aclaración sobre lo que considera una doble quita de puntos en la temporada 2023.

“Vamos a mandar una segunda nota pidiendo que nos respondan. La federación tiene plazos; si no contesta, se vuelve a enviar una última solicitud de pronunciamiento y ya después se puede recurrir a otras instancias”, dijo Luis Cabrera, abogado del Rojo.

El Aviador inició el Campeonato de la División Profesional con -6 puntos, debido a las demandas de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.

Si bien el club aceptó esta resta de unidades, observa que la misma afecta a la tabla del Campeonato de la DivPro y acumulada, aquellas que entregan premios internacionales para 2024.

“Debemos esperar a ver qué nos responde la federación, viendo la misma vamos ver qué acción tomar, porque no nos pueden quitar los puntos en la tabla del torneo todos contra todos y en la acumulada, porque sería una doble afectación. Si no hay respuesta, se puede recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) o al TSA (Tribunal Superior de Apelación), hay que ver cuál podría ser el camino”, apuntó.

La FBF señaló que la tabla acumulada es consecuencia de las unidades obtenidas en los dos torneos de la División Profesional 2023.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann