Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann quedó eliminado de la Copa Libertadores de América después de sumar su cuarta derrota en lo que va de torneo, esta vez en manos del Internacional (3-0) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Aunque a los “Aviadores” les quedan dos encuentros por disputar, los seis puntos en juego les son insuficientes para tener chance de lograr una clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que Internacional, líder del grupo 6, tiene 10 unidades, Emelec es segundo con siete y Jaguares tercero con seis. Wilstermann es el que cierra el grupo sin unidades.

Los visitantes quisieron dominar el encuentro desde el arranque, siendo que la primera llegada de peligro fue de Fabio Mineiro, quien remató desviado a los dos minutos; pero el entusiasmo no duró mucho, porque una vez que Internacional le tomó el pulso al partido se convirtió en el dueño del medio campo y con ello de las acciones.

Oscar desperdició una clara opción a los cinco minutos, cuando de media vuelta remató por encima del arco. Diez minutos más tarde, Ze Roberto no pudo definir el centro de Oscar. Segundos después Bolívar remató por encima del arco.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos con una jugada repleta de rebotes en el área chica. El último en rematar fue Oscar: el balón chocó en un defensa y fue en el rebote que el juvenil aprovechó para mandar el esférico al fondo de las mallas con el pecho para el 1-0.

Después del primer tanto, el dominio del partido fue total para Internacional, pues buscó ampliar el marcador una y otra vez mientras Wilstermann sólo atinaba a defenderse como podía. En el resto de la primera etapa, Oscar y Damião tuvieron varias opciones pero no pudieron definirlas gracias a la intervención de Machado. Mientras, Wilstermann tuvo una sola opción más con Mineiro, que recuperó un balón de Bolívar pero remató desviado.

La segunda mitad del partido pareció una copia de la primera, con un Internacional atacando, presionando y un Wilstermann defendiéndose, por lo que el segundo gol no se dejó esperar.

Esta vez fue D’Alessandro el autor del tanto a los 11 minutos. La estrella del Inter recibió un pase retrasado de Oscar y sin marca en el área chica remató directo al arco, sin apuros y con toda precisión para el 2-0.

A los 23, Wilstermann se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Lucas Fernández por doble amarilla.

El tercer gol llegó cuatro minutos después mediante Ze Roberto. Fue Kléber el que envió un centro para Damião, que tan sólo logró peinar el balón sin fuerza. Pero cuando parecía que la pelota se iba al costado, Ze Roberto logró tocarla para introducirla al fondo de las mallas para el 3-0.

Wilstermann terminó el encuentro soportando los embates de Internacional, que pretendía que el marcador fuera más abultado pero sus atacantes desperdiciaron varias opciones claras.

Con este resultado Internacional dio un paso importante para avanzar a la siguiente fase de la Copa, mientras que Wilstermann intentará despedirse con honor del campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Internacional 3

Pos. | Jugadores
Lauro
Nei
Bolívar
Índio
Kleber
Wilson Matias
Guiñazu
Oscar
D’Alessandro
Ze Roberto
Leandro Damião
Goles: Oscar (18’PT), D’Alessandro (11’ST), Ze Roberto (27’ST)
Cambios: Rafael Sobis x Ze Roberto (28’ST), Rodrigo Baldasso x Índio (31’ST), Oscar x Andrezinho (37’ST)
Entrenador: Celso Roth

Roja:No hubo

Amarilla:Damião (2’ST)

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
Mauro Machado
Juccelio Donizette
Juan Ignacio Brown
Marcelo Carvallo
Lucas Fernández
Luis Zapata
Cristhian Machado
Ramiro Rodríguez
Luis García
Ezequiel Abregú
Fabio Mineiro
Goles: No hubo
Cambios: Amílcar Sánchez x García (1’ST), Jesús Toscanini x C. Machado (14’ST), Juan Carlos Ojeda x Abregú (22’ST)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Roja:Fernández (23’ST)

Amarilla:C. Machado (26’PT), Zapata (19’ST)

Árbitro: Darío Ubriaco (URU)
Estadio: Beira-Rio
Sede: Porto Alegre
Público: 40 mil aprox.

Grupo 6

Equipo            PTS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    DIF
Internacional    10    4     3     1     0     12     2     +10
Emelec              7    4     2     1     1     4     3     +1
Jaguares            6    4     2     0     2     4     6     -2
Wilstermann       0    3     0     0     3     1     10     -9

VISTAZOS

Partido de hoy

Godoy Cruz de Argentina saldrá con todo hoy (20:15 HB) en busca de una victoria ante Peñarol de Uruguay para asegurar su clasificación por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino lidera el grupo con siete puntos, escoltado por Liga de Quito y Peñarol con seis. El también argentino Independiente cierra con cuatro.

Dirigidos por el uruguayo Jorge da Silva, Godoy Cruz tendría como baja por lesión al delantero Ariel Rojas (distensión en la rodilla) y sería reemplazado por el uruguayo Fabricio Núñez.

Montevideo, Ap

Tolima eliminado

El empate 1-1 en la ciudad colombiana de Ibagué dio ayer al Estudiantes de La Plata, de Argentina, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, eliminó del torneo al Deportes Tolima y de contera arrastró al Cruzeiro a la fase de los dieciséis mejores.

Federico Fernández marcó el gol del equipo visitante en el minuto 23, mientras que Félix Noguera marcó de penalti en el 31 el empate del Tolima.

Bogotá, Efe

Amenazas

La totalidad de los jugadores del actual campeón colombiano, Once Caldas de Manizales, y su cuerpo técnico dieron como plazo máximo el 15 de abril para que les cancelen los dos meses de salario que les adeudan, o, de lo contrario, no viajarán a Perú para enfrentarse a la U. de San Martín en la Copa Libertadores.

El equipo colombiano, que aún tiene una mínima posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la copa, envió una carta a la directiva expresando su disconformidad por el dinero que les adeudan.

Bogotá, Efe

Cruzeiro se clasifica

Con goles de Thiago Ribeiro (17’PT) y José Ortigoza (45’ST), Cruzeiro venció 0-2 a Guaraní de Paraguay ayer en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores y aseguró su pase a octavos de final.

Cruzeiro sumó 13 puntos y el cuadro argentino quedó con 10, mientras que Tolima y Guaraní fueron eliminados, el primero con cinco puntos y el segundo ninguno. El Grupo 7 finaliza su actividad el 13 de abril con los cotejos entre Guaraní-Tolima y Estudiantes-Cruzeiro.

Asunción, Ap

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú