Fuente(s):

Los Tiempos

5
(2)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El clásico 145 del fútbol cochabambino se jugará este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles con dos planteles motivados tras ganar en sus últimas presentaciones. Wilstermann llega con su mejor elemento, mientras que Aurora lo hace con una baja: la del zaguero argentino Nicolás Marotta.

Si bien la actualidad de Wilstermann es totalmente contraria a la de su rival, un clásico siempre es una historia aparte.

Wilstermann

“Es una semana especial, más allá de los partidos que ya jugamos. Éste es un clásico más cerrado, más local y donde la ciudad lo vive de otra manera. Será un partido muy duro, además de estar contentos que nuestro rival vendrá con más ánimos por su victoria, algo que hará que un triunfo nuestro sea mejor”, dijo Cristian Díaz, entrenador de Wilstermann.

Para este duelo, el estratega argentino tendrá a casi todo su plantel disponible, excepto por el delantero Ricardo Pedriel y los defensores Omar Morales y Shelton Cordero, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

A ellos se suma la duda del lateral en defensa Daniel Pérez, quien aún se halla en el limbo sobre el tema de la documentación complementaria de su habilitación.

Díaz comenzará a delinear su once titular desde hoy, con un trabajo a puertas cerradas.

Aurora

El motivador triunfo sobre Oriente Petrolero del domingo (2-1) en el Félix Capriles generó otro semblante en el Equipo del Pueblo, elenco que lucha por salir de la zona roja del descenso.

Para este duelo clásico ante los rojos, el tercero del año, el DT Julio Fuentes ya podrá contar con el defensor David Díaz, quien cumplió con un encuentro de suspensión tras su expulsión ante Royal Pari.

El que no estará a disposición será el argentino Nicolás Marotta, quien fue expulsado con tarjeta roja directa y recibió dos partidos de suspensión.

“Se pudo descomprimir la situación, ya que antes por diferentes motivos no pudimos ganar. Empezamos la semana previa a un clásico y con un buen resultado que nos motiva”, declaró el estratega celeste.

EXJUGADORES, FRENTE A FRENTE EN EL CLÁSICO

El clásico valluno 145 tendrá al menos a seis jugadores que actuaron en ambos planteles en temporadas pasadas, siendo que en Aurora hay cuatro y dos en Wilstermann.

En el cuadro celeste hay cuatro futbolistas que defendieron también la camiseta de Wilstermann: Iván Huayhuata, David Díaz, Amílcar Sánchez y David Torrico. Todos ellos ahora jugarán el clásico desde la vereda opuesta.

Por su parte, en Wilstermann se hallan dos jugadores con pasado celeste: Edward Zenteno y Óscar Vaca, quienes también lograron cosas importantes en ambos elencos cochabambinos.

El clásico 145 tendrá además el debut de los entrenadores: Cristian Díaz afrontará el partido más esperado por Cochabamba en la banca aviadora, mientras que Julio Fuentes dirigirá en el celeste. No obstante, ambos técnicos ya saben de clásicos, ya que dirigieron anteriormente en otros países.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

Cerrar menú