¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La dirigencia y el equipo de Wilstermann esperan que con la victoria del domingo ante Aurora la mala suerte que tuvieron en el estadio Félix Capriles se marche definitivamente.
Después de tres derrotas consecutivas ante San José (1-2), Real Potosí (2-3), Nacional Potosí (1-2) y un empate con The Strongest (2-2), mucho se habló de que Wilstermann no podía ganar en el estadio Capriles como local y aunque el domingo logró vencer por goleada (0-3) a su clásico rival Aurora, lo hizo en condición de visitante.
Es por esta razón que tanto el equipo como la dirigencia pretenden confirmar que la suerte cambió y esperan ganar mañana a Petrolero, cuando lo reciban por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
“Esperemos que esta mala suerte se haya ido para siempre”, dijo Ángel Campero, presidente del club Wilstermann, a tiempo de indicar que el equipo “debe entrar con el mismo coraje y las mismas ganas de triunfar, como lo hicieron el domingo ante Aurora”.
“No hay tiempo para el festejo, seguimos contentos con el triunfo que nos sirve para agarrar confianza, pero ahora debemos concentrarnos en el compromiso ante Petrolero, que es muy importante, porque se tiene que ganar para seguir entre los primeros y confirmar que esta mala racha ya se fue”, dijo el volante argentino Sebastián Romero.
Sin mucho tiempo para celebrar el triunfo sobre Aurora, Wilstermann volvió ayer al entrenamiento con miras al partido de mañana ante Petrolero.
Para ese cotejo el técnico Mauricio Soria no podrá contar con la presencia del lateral izquierdo Gerson García, quien fue expulsado el domingo, además tiene la ausencia obligada en lo que resta del torneo del golero Hugo Suárez por lesión.
Ante ese panorama Soria no podrá repetir el mismo once titular del domingo pasado.
Quince mil entradas a la venta
La dirigencia «aviadora» determinó poner a la venta 15 mil entradas para el cotejo de mañana ante Petrolero, que se disputará desde las 20:10.
La escala de precios será el siguiente: Butaca 50 bolivianos, preferencia 40 (niños Bs 20), general 30 (niños Bs 15) y curvas 20 (niños Bs 10). Las entradas serán puestas a la venta mañana desde las 9:30 en todas las boleterías del estadio Félix Capriles.
La dirigencia «roja» espera que tras la victoria del domingo, la hinchada responda llenando el estadio Capriles mañana, para brindar el aliento a su equipo.
OPINIÓN
Eduardo Arévalo Tineo
Director de Codebol
Por fin
Después de algún tiempo se observó al equipo de Wilstermann jugando en Cochabamba con equilibrio futbolístico en sus tres líneas.
Esa aseveración queda patentizada en el triunfo que logró frente al club Aurora 0-3. El clásico local, que contó con un estadio lleno (aproximadamente 28 mil espectadores), fue interesante de principio a fin. La fortaleza del medio campo del cuadro «aviador» esta vez fue interesante. La presencia de Augusto Andaveris en esa zona contribuyó al adecuado manejo de la creación junto a Sebastián Romero (el mejor del partido) y la tarea de contención de Luis Carlos Paz. Por ese motivo los tres delanteros tuvieron mayores facilidades para encontrar espacios. Pablo Salinas, Lucas DeFrancesco y Erick Aparicio.
El » Equipo del pueblo» al presentar a un sólo delantero, Aquilino Villalba, denunciaba sus temores de ser sometido por sus rivales.
Cuando este equipo se encontraba en desventaja, perdía 1-0, recién introdujo al atacante Rodrigo Vargas. Algunos jugadores no estuvieron a la altura de sus antecedentes como Mauricio Baldivieso, Charles da Silva y el zaguero central Carlos Ortiz. Las mayores aproximaciones de gol las tuvo Wilstermann. Aurora con algunas insinuaciones con Villalba y Ronald Rodriguez. No se puede negar que la experiencia y la calidad de varios jugadores del cuadro «rojo» a la hora de la verdad fue determinante para la victoria. Es posible que la ausencia en el equipo perdedor de jugadores claves como Iván Huayhuata, Vladimir Castellón y Edgar Olivares haya ocasionado un bajón en su nivel de juego. También los jugadores alternos deben jugar un rol importante. Censurable la actitud de Villalba que fue expulsado.
Aurora no cuenta con delanteros porque están lastimados. Importante victoria para Wilstermann que tendrá que seguir cosechando puntos tanto de local cuanto de visitante. Los celestes, ante la adversidad, deben mostrar esa valentía y templanza para sacar a flote resultados. Los goles fueron anotados por Mauro Zanotti, Pablo Salinas y Augusto Andaveris. Al final Aurora se quedó con una magnífica recaudación y Wilstermann se llevó los tres puntos.
eduardo.arevalo.t@hotmail.com