Wilstermann: esperan por David Díaz. Huayhuata y Pirchio, lesionados en el Rojo

Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann: esperan por David Díaz. Huayhuata y Pirchio, lesionados en el RojoLa recuperación del jugador uruguayo naturalizado boliviano, Enrique David Díaz, se encuentra en el tramo final y se aguarda que en los próximos días reciba el alta médica.

De ser favorable, el zaguero central y uno de los referentes del Rojo podría ser tomando en cuenta ante Bolívar, el domingo 18 de octubre (16:00), por la fecha 9 del torneo Apertura de la Liga.

«Hemos pedido una resonancia magnética y la tendremos mañana (por hoy). En base a ella, recién daremos un informe oficial. Lo hemos visto muy bien», relató Álex Antezana, médico de Wilstermann.

El defensor aviador, con pasado también en Blooming y San José, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, en ocasión del partido ante San José (2-2) en el estadio Félix Capriles, el miércoles 4 de mayo pasado.

Tras someterse a una exitosa intervención quirúrgica, el futbolista estuvo con trabajo diferenciado y fisioterapia durante casi cinco meses.

«Vemos una buena evolución del jugador, pero no podremos decir nada aún. La resonancia magnética nos dirá si el futbolista puede hacer fútbol o no», argumentó el traumatólogo.

En la recta final del torneo Clausura 2015-2016 y parte del torneo Apertura 2016-2017, Díaz dejó un vacío en la defensa roja, aquel que fue ocupado por Jorge Ayala y Jorge Cuéllar.

Hoy será el día clave para definir el retorno a las canchas del futbolista, una de las piezas fundamentales en la obtención del título nacional tras seis años.

Dos lesionados

Pese a que no se jugaron partidos el fin de semana, Iván Huayhuata y Marcos Pirchio sufrieron desgarros que los marginaron de los entrenamientos.

Si bien son lesiones de cuidado, Antezana aseguró que tanto el volante como el atacante llegarán al lance ante la Academia paceña.

En el caso de Huayhuata, éste sufrió el fin de semana un desgarro a la altura del recto anterior del muslo de la pierna derecha.

Por su parte, Pirchio padece de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. El jugador sintió ayer la molestia y hoy se le practicará una resonancia magnética para descartar cualquier daño a causa de la dolencia.

«No son de gravedad, ambos estarán presentes ante Bolívar», aseguró Antezana.

Por lo demás, en Wilstermann no se registraron mayores inconvenientes con los futbolistas y todos están a disposición del DT Julio Zamora.

El equipo de Wilstermann trabajará en estas dos semanas en la estrategia que empleará para el cotejo ante Bolívar.

En el último encuentro jugado en el estadio Hernando Siles ante los académicos, Wilstermann se impuso 0-2 con anotaciones de Díaz y Omar Morales (penal).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.