Wilstermann está obligado a ganar para no alejarse más de la lucha por los premios internacionales para 2023

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tras una semana marcada por el pedido de un sector de socios del club por la renuncia del actual presidente, Gary Soria, múltiples cruces mediáticos del director jurídico, Víctor Hugo Pérez, con periodistas deportivos, la inminente llegada de conminatorias de pago por deudas pasadas y el retorno de Willie Barbosa al plantel profesional; Wilstermann recibirá hoy (18:30) a Independiente de Sucre, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 23 del Clausura.

Wilstermann está obligado a ganar para no alejarse más de la lucha por los premios internacionales para 2023

Otro elemento curioso para el match de esta tarde-noche en el Coloso de Cala Cala será la presencia del árbitro tarijeño Jordy Alemán, quien es uno de los jueces “vetados y denunciados” por el abogado cruceño.

Guery Vargas, Guildo Quenta, Ivo Méndez, Juan Nelio García. Gaad Flores y Dilio Rodríguez completan la “lista negra” de Pérez, quien llegó a decir que los apuntados (con excepción del último colegiado mencionado) tienen “ítem” con Bolívar.

Un sector de los “socios de Preferencia” convocó el pasado viernes a una asamblea, prevista para este jueves, en la que prevén exigir la salida del actual titular del Rojo, quien cumplió el último fin de semana dos meses en el cargo, tras haber ganado los comicios de mediados de agosto.

El entrenador del Hércules qhochala, Alberto Illanes, procura mantenerse al margen de esta situación y abocarse únicamente a la parte deportiva, donde las cosas tampoco salieron como el estratega potosino pretendía, a pesar de haber cosechado algunos resultados positivos en el camino.

Willie Barbosa, quien había sido bajado a la reserva el 5 de este mes, se reincorporó al primer equipo 10 días después de que el comando técnico adoptara dicha medida.

“Él ha recapacitado. Vamos a valorar cómo está y ver si será convocado o no o tal vez para el próximo partido”, dijo Illanes en conferencia de prensa.

BAJAS Y RETORNOS

Maximilano Ortiz, Robson dos Santos y Edemir Rodríguez aún siguen recuperándose de lesiones. En contrapartida, Carlos Áñez y Cristhian Machado superaron sus problemas físicos y también estará disponible Raúl Castro, quien ya cumplió la suspensión por la expulsión frente a Bolívar, durante el 1-1 del pasado 4 de octubre.

Recordar que fuera de los inconvenientes físicos, Edemir será baja de todas maneras por su expulsión del anterior jueves en la derrota 1-0 frente a Tomayapo en Tarija, mismo motivo (tarjeta roja) por el que José Luis Vargas tampoco estará disponible.

Respecto a las expulsiones del Rojo (14 en total, de las cuales siete han llegado en los últimos cuatro partidos), Illanes aseguró que habrá sanciones, pero no describió las mismas por tratarse de un “tema interno”.

GANCHO 2X1

La dirigencia roja anunció que dos aficionados podrán ingresar hoy, pagando una entrada para generar una mayor concurrencia de aficionados al Capriles.

Preferencia costará 60 bolivianos; General 30 y las Curvas, 25 bolivianos para mayores. Los precios para menores (en el mismo orden de tribunas) son de 30, 15 y 10 bolivianos respectivamente.Alemán dirimirá justicia deportiva en este compromiso y el qhochala Raúl Orosco estará a cargo del Video Assistance Referee (VAR).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann