Fuente(s):

Los Tiempos

5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato.

Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una unidad sobre Bolívar. Por este motivo, el equipo aviador esta noche debe lograr su quinta victoria en condición de visitante para seguir en la ruta al título sin depender de nadie más.

Si más temprano Bolívar derrota a Destroyers en Santa Cruz, entonces a Wilstermann no le sirve otro resultado que no sea una victoria, porque un empate o peor aún una derrota lo relegará al segundo lugar en la tabla de posiciones.

“Nosotros dependemos de nosotros, si cometemos menos errores es más fácil ganar, porque los de arriba tampoco te dan espacio para errores”, explica Gilbert Álvarez, goleador de Wilstermann, quien sabe que si se equivocan pueden bajar al segundo lugar.

Wilstermann llega a este clásico nacional con los ánimos elevados después de la goleada de 7-1 que le propinaron a Destroyers, en la pasada jornada del fútbol profesional. El equipo es consciente de que en ese partido tuvieron bastantes problemas en el primer tiempo, errores que no los pueden volver a cometer hoy, ante un rival más fuerte.

En cambio Blooming viene de una derrota (2-1) en el clásico cruceño.

“La derrota quedó atrás”, dijeron los jugadores del plantel celeste.

Ambos equipos están con sueldos devengados, pero los jugadores no amenazaron con paros, porque son conscientes de lo que está en juego. “Jugaremos, somos profesionales”, dijeron los de Blooming.

En Wilstermann el técnico Cristian Díaz tendrá las bajas de Serginho y Ronny Montero, ambos por lesión. El brasileño podría volver ante San José, porque sufre de una contractura; mientras que Montero ya se despidió del torneo por una operación en la rodilla derecha.

Aunque de inicio Ramiro Ballivián fue descartado para el compromiso de hoy, por tener una fractura en un dedo del pie, fue incluido en la delegación y viajó anoche con la delegación.

El que retorna al equipo es el marcador central Ismael Benegas, quien cumplió su suspensión por amarillas. Además de las variantes obligadas el estratega presentará tres variantes hoy: Moisés Villarroel, Esteban Orfano y Leonel Justiniano.

Entre tanto, el DT de Blooming, Erwin Sánchez, ya tiene a disposición al defensa Edward Vaca, quien cumplió con el partido de suspensión por expulsión.

Otra novedad que baraja presentar esta noche el técnico celeste es la inclusión de Alex Arano en la defensa, en reemplazo de Leonardo Urapuca, por expulsión.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú