0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann expone liderato frente a Oriente Petrolero Wilstermann pretende hacer leña del árbol caído en el encuentro de hoy (18:00) ante Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los “aviadores” procurarán sumar las tres unidades con el designio de conservar el liderato del torneo Apertura y mantener el invicto jugando en condición de visitante, a costa de un rival que anda de capa caída producto del magro empate que consiguió frente a San José (0-0) en la novena fecha jugando en casa, resultado que dejó intranquila a la dirigencia, cuyo presidente, Marcelo Roca, expresó su disconformidad con el desempeño de algunos de los futbolistas de la plantilla.

Wilstermann es puntero del certamen liguero con 17 unidades y más 5 de gol diferencia, relegando a Petrolero al segundo escaño, que también sumó 17, pero tiene 4 tantos en su haber.

Once puntos de los 17 los cosechó fuera de casa, producto de tres triunfos y un par de igualdades, circunstancia que lo erige como el equipo más efectivo contendiendo en el interior.

Oriente

Entre tanto, Oriente Petrolero es séptimo con 12 unidades después de triunfar en 2 ocasiones y obtener 6 empates, constituyéndose en el plantel con más paridades en el torneo Apertura.

Todo hace prever que Axel Bejarano desplazará a Santos Amador del equipo titular, permitiendo el adelantamiento de Maximiliano Andrada al medio sector, en donde se desenvolverá junto a Luis Carlos Paz y Nicolás Suárez. También se anuncia el retorno a la titularidad de Gerson García, quien conformará la defensa junto a Bejarano, Zanotti y Zenteno, después el equipo será el mismo que conquistó una victoria ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz.

En Oriente Rubén Carballo sustituirá a Marvin Bejarano, quien se perderá el encuentro por encontrarse lesionado. Tampoco jugarán por estar lesionados el mediocampista Juan Felipe Alves y el defensor Miguel Ángel Hoyos.

En contrapartida vuelven Gualberto Mojica y Pedro Azogue, quienes esperan potenciar el medio sector del cuadro cruceño, que espera revertir el mal momento a costa de Wilstermann.

Alcides Peña y Danilo Carando formarán el binomio en el ataque, aunque no se descarta el regreso de José Alfredo Castillo, quien superó una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses. El futbolista dijo estar completamente recuperado.

Tiro

Último encuentro

La última vez que se enfrentaron Oriente y Wilstermann en el Tahuichi Aguilera data del 21 de noviembre de 2010, que se saldó con una victoria (3-1) para los “albiverdes”

Una batalla más por la punta

Una batalla más por la punta Cuatro partidos se jugarán hoy para completar la décima jornada —penúltima de la primera rueda— del torneo Apertura de la Liga. En tres de ellos estará en juego el liderato, con tres equipos que son los principales aspirantes.

De momento hay dos punteros: Wilstermann y Petrolero, cada uno con 17 puntos. Ambos llegaron a ese sitial a mitad de semana, después de ganar sus respectivos partidos como visitante, contra The Strongest y Real Potosí. A favor del cuadro aviador juega en este momento el gol diferencia, porque tiene más cinco contra más cuatro del provincial.

Les sigue el Tigre, con 16 unidades —contando los resultados sólo hasta la novena jornada—, que aparte de estar obligado a ganar hoy deberá esperar que los que están encima suyo en las posiciones tropiecen.

The Strongest, que ha perdido dos partidos consecutivos, ante Blooming en Santa Cruz y frente a Wilster en La Paz, buscará esta tarde en Miraflores volver a la senda del triunfo ante Real Potosí. Entre uno y otro hay una diferencia de seis puntos y si uno se deja guiar por ese elemento, el favorito es el cuadro atigrado.

Habrá que ver si con el regreso de Pablo Escobar —ausente en el anterior lance por acumulación de tarjetas amarillas— y de algún otro cambio más que hará el entrenador, el cuadro de Achumani mejora y logra el resultado que necesita ante un conjunto, el potosino, al que le está costando sobremanera sostenerse con cierta regularidad en el torneo.

Petrolero tiene la mejor oportunidad para reforzarse como líder porque jugará en casa, la calurosa ciudad de Villamontes, donde recibirá a La Paz Fútbol Club, que está penúltimo en la tabla, aunque a mitad de semana cortó una larga racha de derrotas y pudo superar a Blooming.

El conjunto de Yacuiba —originalmente es de esa ciudad, aunque de momento hace de local en una ciudad cercana— no deberá confiarse de la situación por la que atraviesa el azulgrana, que en su momento hizo buenos partidos jugando fuera de casa y consiguió resultados impensados. De hecho, La Paz apostará hoy mínimo por traerse un punto.

El tercer partido de la jornada, que tiene que ver con la lucha por la punta, es el que pondrá fin a este domingo futbolero, y lo protagonizarán en Santa Cruz, Oriente Petrolero y Wilstermann.

¿Podrá Oriente ganar jugando como local? Ésa es la pregunta, porque el conjunto dirigido por Erwin Sánchez ha jugado cinco partidos en el Tahuichi y cuatro de ellos fueron empates. Al único que pudo vencer, por la mínima diferencia, fue a Real Potosí.

Al frente estará el equipo que representa la otra cara —la exitosa— de la medalla, ya que Wilster es hasta el momento el mejor visitante, con cinco partidos disputados fuera de Cochabamba, tres victorias y dos empates. Es decir, el aviador de Mauricio Soria no sabe de derrotas afuera.

Wilstermann busca mantener liderato del fútbol boliviano

La Paz, 23 sep (PL) Wilstermann visitará hoy a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, con la intención de mantenerse como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano, al concluir la décima fecha.

Los «aviadores» procurarán sumar las tres unidades y así mantener el invicto como visitantes, a costa de un rival que anda de capa caída.

Wilstermann es puntero del certamen liguero con 17 unidades, con mejor gol average que Petrolero, que igualmente suma 17 rayas.

El equipo aviador logró 11 de esos 17 puntos fuera de casa, producto de tres triunfos y un par de igualdades, circunstancia que lo erige como el equipo más efectivo en casa de los rivales.

Mientras que Oriente Petrolero es séptimo con 12 unidades, al sumar dos éxitos y seis empates, lo que lo convierte en el plantel con más paridades en el torneo Apertura-2012.

Este sábado, en el inicio de la jornada, San José se impuso 3-2 a Universitario de Sucre, en un vibrante partido, de ida y vuelta, disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El choque se definió en los minutos finales, cuando una gran jugada entre el goleador Carlos Saucedo y el brasileño Marcelo Gomes, le permitió a este último anotar el gol de la victoria a los 46 minutos del complemento.

Con esta victoria, San José sumó 16 unidades, igual que The Strongest, y se puso a un punto de los líderes.

Por su parte, Aurora superó 1-0 a Blooming en el estadio Capriles y llegó a 12 unidades en el certamen.

Vladimir Castellón, sobre los 27 minutos de la segunda parte, convirtió el gol que le confirió el triunfo al cuadro «celeste» frente a un rival que tuvo en sus manos la oportunidad de llevarse al menos la igualdad, pero el déficit de contundencia en la ofensiva le privó de esa posibilidad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann expone liderato frente a Oriente Petrolero»

Los comentarios están cerrados.