Wilstermann finalizará la fecha 12 del Campeonato de la División Profesional fuera de la zona roja del descenso de categoría

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann finalizará la fecha 12 del Campeonato de la División Profesional fuera de la zona roja del descenso de categoría, incluso si no repite la victoria en su visita a Real Tomayapo, equipo al que enfrentará este domingo (17:30) en el estadio IV Centenario, de Tarija.

Después de los últimos resultados positivos, Wilstermann no sólo dejó el fondo de la tabla del torneo todos contra todos, en el que partió con -6 puntos, sino que también logró escapar a las últimas casillas de la tabla del punto promedio, que será la que al finalizar la temporada definirá a los dos clubes que deberán dejar la categoría profesional de manera directa y al que tendrá que jugar el indirecto.

Finalizada la fecha 11, Wilstermann escaló hasta la casilla 13 de la tabla del punto promedio con 1,1667, por encima de Royal Pari (1,0833), Independiente (0,9231), Gran Mamoré (0,75) y Blooming (0,6923).

En el caso de que el Rojo no logre repetir la victoria que consiguió en la segunda fecha de la Copa de la División Profesional, cuando venció a Real Tomayapo por 1-5 en el IV Centenario el 27 de abril, no volverá a la zona roja del descenso, ya que incluso si todos los otros resultados fueron adversos, es decir que Royal Pari e Independiente ganen en sus encuentros, no superarán a Wilstermann en esta tabla.

En el caso de que el Aviador volviera a vencer a Real Tomayapo y los equipos que están arriba como Guabirá, Oriente Petrolero, Universitario de Vinto y Palmaflor perdieran sus cotejos, entonces Wilstermann incluso podría escalar hasta la octava casilla del punto promedio.

Enfocados en Tomayapo

El plantel de Wilstermann ayer volvió a los entrenamientos con la mira puesta en Real Tomayapo, tras gozar de un día de descanso, después la victoria (4-0) ante Palmaflor, por la undécima fecha del torneo todos contra todos, el pasado domingo en el estadio Félix Capriles.

El Aviador pretende sumar su cuarta victoria al hilo, ya que después de la derrota en el Félix Capriles ante Independiente (0-1) no volvió a tener el sabor amargo de una caída.

Después de el tropiezo ante el cuadro capitalino por el Campeonato de la División Profesional, venció a Bolívar (1-3) y a Palmaflor (4-0) por el mismo torneo, además de la resonante goleada en Tarija.

Para el encuentro ante el cuadro tarijeño, el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, cuenta con todo el equipo, ya que no tiene jugadores suspendidos por amarillas, además de que el defensa Marcelo Suárez ya podrá ser tomado en cuenta tras cumplir un partido de sanción por expulsión ante Bolívar. Cristhian Machado y Julián Velázquez, están en capilla con cuatro tarjetas amarillas.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann