Wilstermann fue eliminado tras caer ante Bolívar y quedó eliminado en el torneo Apertura

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann no hizo su tarea, cayó por goleada (1-4) ante Bolívar y quedó eliminado en el torneo Apertura, pese a que Universitario de Vinto y Blooming le dieron la mano al vencer a Always Ready (2-1) y Real Tomayapo (2-1), de manera respectiva. 

Con estos resultados, el último boleto a los cuartos de final fue para Always Ready, tras ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo “B” con 19 puntos, los mismos que alcanzó la “U” de Vinto, pero que no fue favorecido por la diferencia de goles, ya que tiene -11 en relación al +2 de los Millonarios. 

En los cuartos de final, Always Ready será el rival de Palmaflor, líder del Grupo “A” y el único representante cochabambino que quedó con vida en el Apertura, tras la eliminación de Aurora,

Universitario de Vinto y Wilstermann. 

Wilster se aplaza

Bolívar fue el protagonista en el clásico nacional, partido en el que Wilstermann estaba obligado a ganar, pero no hizo los méritos para quedarse con los tres puntos. 

La Academia anunció temprano que quería cerrar la fase de grupos con una victoria, cuando Roberto Carlos Fernández obligó a Luis Cárdenas a mandar el esférico al tiro de esquina tras su potente remate (1’PT). 

En la siguiente jugada de riesgo del partido a los 7’PT, Cárdenas, en su afán de cortar el ingreso al área de Francisco da Costa, no alcanzó a tocar al balón, pero sí la pierna del brasileño y el juez orureño Javier Revollo no dudo en sancionar con la pena máxima. 

Un minuto después, el mismo Da Cosa transformó el penal en el primer tanto de Bolívar (8’PT). 

Tras el gol, Wilstermann intentó despertar, pero no tuvo ideas para llegar con riesgo al arco de Rubén Cordano. En cambio, Bolívar, más tranquilo, aprovechó muy bien los espacios que le dejó el local. 

Fue así que llegó el 0-2, con el segundo tanto de Da Costa. La jugada la inició Rai Lima, que resistió la marca de Ronny Montero y habilitó a Leonel Justiniano para que éste mande el esférico al punto penal donde el brasileño se encontraba solo. 

Da Cosa recibió el balón con el pecho, lo bajó y con una chilena mandó el esférico al costado izquierdo de Cárdenas, a los 29’PT, para el 0-2.

Rai Lima le dio el 0-3 a Bolívar, con un gol de cabeza, tras un centro de Alex Granell, a los 34’PT. 

En el segundo tiempo, Wilstermann buscó revertir el marcador y empezó bien, cuando a los 3’ST Serginho fue derribado en el área por Rai Lima. El árbitro sentenció falta penal, que un minuto después el mismo Serginho lo transformó en el descuento, para el 1-3. 

Pero, pese a que buscó el segundo tanto, éste nunca llegó y en su lugar Bolívar sentenció la goleada con su cuarto tanto, que esta vez fue convertido por Yomar Rocha, a los 23’ST. 

Bolívar finalizó el clásico con 10 hombres, tras la expulsión de Rai Lima, por doble tarjeta amarilla. 

Sobre el final del encuentro, Wilstermann estuvo a punto de convertir el segundo, pero el remate en la puerta del arco de Edemir Rodríguez, chocó contra el travesaño (39’ST). 

Always entra por la ventana

Always Ready terminó entrando por la ventana a los cuartos de final del Apertura, luego de caer por 2-1 ante Universitario de Vinto y ser favorecido por las caídas de Wilstermann y Real Tomayapo. 

Mientras que al cuadro vinteño no le alcanzó su reacción en la recta final del Apertura, pero dejó mejores sensaciones al ocupar el quinto lugar. 

Always Ready abrió el marcador con un gol de penal de Marcos Riquelme (16’PT), tras una mano de Óscar Vaca en el área. 

Antes del descanso Always se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Elkin Blanco (40’ST). 

Ni bien empezó el segundo tiempo, Universitario de Vinto logró el empate con el gol de Yerko Vallejos, quien remató de primera tras un centro de Iván Huayhuata, a los 4’ST, para el 1-1.

Universitario buscó sin tregua el gol de la victoria, que le llegó a los 36’ST, con el tanto de Andrés Llano. La jugada la inició Joel Calicho, quien ingresó por la banda izquierda e hizo un pase retrasado para Llano, quien remató desde la media luna. 

Tomayapo pasa 

a ser el último

Real Tomayapo tampoco pudo aprovechar la caída de Always Ready y Wilstermann, al perder por 2-1 ante Blooming, resultado con el que terminó como último del Grupo “B”. 

En el partido, Tomayapo abrió el marcador con el gol de Eber Caicedo (32’PT); pero Blooming le dio la vuelta al resultado con los tantos de Rafinha (21’ST) y el de Jefferson Tavares (83’ST), para el 2-1 final. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann