0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann gana torneo amistoso en Sucre Wilstermann se coronó campeón del Cuadrangular Amistoso que se disputó el fin de semana en Sucre, al derrotar en la final a Universitario por 1-2. El tercer lugar fue para Nacional Potosí.

Pablo Salinas, la figura del partido, fue el autor de los dos tantos de Wilstermann, mientras que Roger Silva descontó para el cuadro local.

Los “aviadores” dominaron las acciones del compromiso, porque no sólo tuvieron la posesión del balón, sino que generaron una gran cantidad de jugadas de riesgo sobre el arco de Universitario, custodiado por Hamlet Barrientos; mientras que en el otro sector, Marcelo Robledo fue, en varios pasajes, un espectador más del cotejo, frente al equipo alterno mandado por el estratega de Universitario, el mexicano David de la Torre.

Wilstermann avisó que fue a Sucre a ganar con un disparo de Maximiliano Andrada, que pasó por encima del arco de Barrientos, cuando se cumplían apenas dos minutos de iniciado el encuentro amistoso.

La apertura del marcador llegó a los 10’. Una triangulación entre Augusto Andaveris, Cristian Zárate y Erick Aparicio concluyó en un potente remate del último; la pelota chocó contra el vertical del arco de Barrientos, rebotó y dio en los pies de Pablo Salinas, quien lo mandó al fondo de las mallas cuando el golero “docto” estaba ya vencido.

Tras el primer tanto, Universitario buscó el empate pero sin la claridad necesaria para vulnerar el arco de Robledo, tanto así que Wilstermann estuvo más cerca del segundo con remates de Andaveris, a los 22’, y Zárate, a los 28’, el balón pasó a centímetros del pórtico de los locales. Con el marcador a favor de la visita concluyó la primera fracción.

En el segundo tiempo, Wilstermann ingresó al campo de juego con la mirada puesta en el arco contrario y Pablo Salinas anotó su segundo tanto de la tarde. Esta vez fue una jugada personal, sacó un potente remate de media distancia al costado de Barrientos, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco; corrían siete minutos.

El descuento para Universitario llegó cuatro minutos después. Roger Silva aprovechó una desatención del golero Robledo, que no pudo embolsar un remate, el balón chocó contra su pecho y, en el rebote, Silva anotó el 1-2 definitivo.

En los últimos minutos del cotejo, los “doctos” se lanzaron al ataque pero sin resultado.

Tercer lugar

Nacional Potosí ocupó el tercer lugar del cuadrangular después de vencer 4-1 por penales a Real Potosí; en el tiempo reglamentario, el cotejo quedó empatado (1-1). Dustin Maldonado anotó para Nacional (1’PT) y Luis Vaca para Real (29’PT).

En la ronda de los penales, Eloy Padilla, de Nacional Potosí, fue la figura al tapar los dos primeros disparos de los “lilas”.

Retorno

Wilstermann salió anoche de Sucre vía terrestre. Su llegada a Cochabamba está prevista para las 8:00 de hoy. El plantel gozará de una jornada de descanso y mañana retornará a los entrenamientos, con miras al cotejo ante Nacional Potosí de este domingo, en el estadio Capriles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 1

Pos. | Jugadores
13. Hamlet Barrientos
21. Ramiro Ballivián
32. Jeferson López
30. Álvaro Delgadillo
19. Enrique Flores (Prado)
5. Luis Liendo
10. Eduardo Bastos
34. Roger Silva
17. Edzon Pérez (Miranda)
7. Carlos Vargas (Rojas)
9. Jehanamed Castedo
Goles: Silva (13’ST)

Entrenador: David de la Torre

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
26. Marcelo Robledo
6. Nicolás Suárez
5. Santos Amador
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
25. Richard Rojas
8. M. Andrada (Rodríguez)
10. Cristian Zárate
7. Pablo Salinas (Romero)
9. Augusto Andaveris (Garzón)
16. Érick Aparicio (DeFrancesco)
Goles: Salinas (10’PT y 7’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Árbitro: Enrique Velez (Sucre)
Estadio: Patria
Sede: Sucre
Público: 800 aprox.

Pablo Salinas. Delantero Wilstermann

Nosotros siempre tratamos de jugar de igual a igual en cualquier terreno de juego. Salimos a ganar y gracias a Dios se nos dio la victoria en este amistoso

Marcelo Robledo. Arquero Wilstermann

Tenemos un gran equipo, el profe siempre nos dice que aquí no hay titulares ni suplentes y eso se demuestra cuando uno sale a jugar en cada partido que nos toca

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador