Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann gana con el último suspiroCon el último suspiro, Wilstermann remontó y consiguió una victoria 3-2 ante Real Potosí, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Durante la primera etapa, los aviadores buscaron la apertura del marcador. Sin embargo, al frente encontraron a un equipo potosino que atinó a observar las acciones del local para luego salir en busca del pórtico contrario.

Los primeros minutos fueron para el Rojo, elenco que mantuvo la posesión del balón y, gracias a algunos errores del plantel lila, se acercó con peligro al arco de Eder Jordán. Pese a las llegadas que tuvo, volvió a repetir los errores de anteriores partidos, como la falta de definición. Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez, cada uno a su turno, fallaron las oportunidades más claras.

Real Potosí tuvo vía libre por el sector izquierdo, puesto que Daniel Mancilla tuvo muchas complicaciones para cubrir el sector.

En el minuto 28, Rubén de la Cuesta recuperó un balón perdido por Mancilla en el mediocampo e inició el contraataque, cambió de frente y encontró a Carlos Saucedo, quien, ante una débil marca de Edward Zenteno y una tímida salida del portero Raúl Olivares, anotó el primer gol del partido con un remate de pierna zurda.

Con la desventaja 0-1, los cochabambinos se fueron en busca del empate, empero los nervios hicieron presa del local que no logró articular las jugadas de peligro con sobre el pórtico rival.

En la segunda etapa, el técnico Julio Zamora hizo ingresar a Franco Olego por Bergese, variante que le dio mayor presencia en ofensiva.

A los 2′, un centro medido de Christian Vargas fue apenas cabeceado por Thomaz Santos para anotar el 1-1.

A los 10′, Real Potosí articuló una contra que inició Heber Leaños y que Saucedo se encargó de finalizar, luego de quitarse la marca de la defensa y batir a Olivares (1-2).

Recién en los últimos pasajes del partido, Wilstermann afianzó los ataques con el ingreso de Gustavo Rodas, que desarmó a la defensa realista. A falta de cinco minutos, un débil despeje de Jordán dejó servido el balón para que Zenteno anote el empate 2-2.

La historia no terminó ahí. En la adición, Real Potosí perdió la concentración y pagó caro su error.

Sobre 46′, Mancilla recibió un centro de Álvarez, éste remató y anotó 3-2 del triunfo.

Luego de la victoria, la meta está enfocada en Petrolero, el domingo (15:00) en Yacuiba.

OPINIONES

Daniel Mancilla. Lateral Wilstermann

Gracias a Dios se pudo hacer bien las cosas, no merecíamos perderlo. Creo que dominamos pero al final lo logramos

Carlos Saucedo. Delantero Real Potosí

No pudimos aguantar hasta el último, Wilstermann hizo su negocio, siguieron insistiendo y nos ganaron

Julio Zamora. DT de Wilstermann

Es lo que necesitábamos, un triunfo. El fútbol es así, virtudes y errores, hoy tuvimos la virtud de hacer tres goles y ganar.

EL MEJOR JUGADOR GUSTAVO RODAS

El argentino le cambió la cara al equipo aviador. Su ingreso en el segundo tiempo fue determinante para la victoria sobre el final del partido.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO LUIS IRUSTA

El juez paceño tuvo una regular actuación, no amonestó con justicia a algunos jugadores y fue muy permisivo en varias jugadas del cotejo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador