0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann gana y sube a la puntaWilstermann es el nuevo líder del campeonato Apertura de la Liga, tras revertir un marcador en contra y vencer a San José por 2 a 1, en partido correspondiente a la octava fecha, jugado en el estadio Félix Capriles.

Con este resultado, Wilstermann suma 15 puntos y aunque Real Potosí tiene los mismos, lo supera por diferencia de gol, el Aviador tiene +7 y el Lila +4.

Wilstermann empezó perdiendo el cotejo con un gol de Mauro Bustamante (23’PT), pero logró rehacerse del golpe, empató con el tanto de Christian Vargas (38’PT) y revirtió el marcador con el gol de Carlos Neumann (44’PT).

En el primer tiempo Wilstermann tomó la iniciativa en busca de la apertura del marcador. Tuvo su primera opción a los 14 minutos cuando Thomaz Santos perdió un mano a mano con Carlos Lampe, tras recibir el pase de Augusto Andaveris. Tres minutos después, Óscar Díaz toca el balón, que se va por un costado del arco.

Pero cuando Wilstermann estaba más cerca del primer gol, San José es el encargado de abrir la cuenta.

Se produce a los 23 minutos, en la primera llegada de riesgo sobre el arco defendido por Matías Dituro.

Una falta de Juan Carlos Zampiery generó un tiro libre cobrado por Miguel Loaiza, quien envió un centro milimétrico para Mauro Bustamante que se elevó por encima de la zaga aviadora y marcó el 1-0, con un potente cabezazo que se fue a la parte baja, imposible para el golero Dituro.

Pese a que tras el gol San José se animaba más en las labores ofensivas, ante la arremetida de Wilstermann, que buscaba el empate, la visita tuvo que retroceder, se encerró en su defensa y tan sólo apeló al contragolpe para tratar de aumentar las cifras.

Wilstermann estuvo a punto del empate a los 35 minutos, pero el arquero Carlos Lampe desvió con los dedos un remate a ras del piso de Juan Carlos Zampiery. Un minuto después, los aviadores reclamaron penal por una supuesta mano de Darwin Lora en el área chica.

El premio a la constancia de Wilstermann llegó a los 38 minutos, con el gol de Christian Vargas. Un centro de Carlos Neumann generó una serie de rebotes en el área chica, que finalizó con el remate de Vargas. Su disparo chocó en Darwin Lora y desubicó al golero Carlos Lampe, que nada pudo hacer para el 1-1 parcial.

Carlos Neumann finalmente se reencontró con el gol y fue precisamente el que le dio la victoria a Wilstermann. La jugada se inició en los pies del volante Amílcar Sánchez, que mandó un centro para Neumann, quien remató al costado derecho de Carlos Lampe, para el 2-1, resultado con el que el partido se fue al descanso.

En el reinicio de las acciones, Wilstermann volvió a ser protagonista generando acciones de peligro en pos del tercer gol que le diera la tranquilidad al equipo; mientras que San José apelaba a los contragolpes para inquietar el arco de Dituro.

Sin embargo, pese al esfuerzo de ambos planteles, el marcador no se movió, aunque los últimos minutos del cotejo fueron de mucho nerviosismo para Wilstermann.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT Wilstermann

Un triunfo muy lindo, pudimos haber hecho muchos más goles en el partido. Se jugó como estaba planificado, aunque hubo algunos errores que hay que corregir, estoy muy agradecido con los jugadores y también con la hinchada que nos vino a apoyar”.

Augusto Andaveris. Delantero Wilstermann

El equipo de a poco está mejorando, pudimos hacer muchos más goles, nos sigue faltando la puntada final. Esperemos mejorar en eso durante la semana y llegar mucho mejor con Blooming. El partido fue muy intenso, esperemos seguir sumando”.

Miguel Ángel Zahzú. DT San José

El partido lo teníamos bien controlado, nos metieron en el arco. Ellos tienen un buen equipo, muy fuerte, a nosotros nos faltó controlar más la pelota. El juez se equivocó todo el tiempo, nos perjudicó, porque no nos cobró muchas faltas”.

Miguel Loaiza. Volante San José

Nos faltó poder mantener el resultado, ellos nos empataron con una jugada a balón parado. Creo que nos confiamos mucho con el primer gol y nos descuidamos sobre todo en las pelotas paradas. Ahora a volcar la página y pensar en Oriente”.

EL ÁRBITRO. JUAN NELIO GARCÍA, DE REGULAR ACTUACIÓN

El juez cruceño dejó que los jugadores visitantes golpearan sin medida y no midió las faltas con misma vara para ambos equipos. Pero su actuación no incidió en el resultado final del partido, pese a que Wilstermann reclamó un penal en el primer tiempo.

LA FIGURA DEL PARTIDO

Christian Vargas, porque su gol cambió el ánimo de su equipo y logró el empate transitorio. A partir de ahí, el Aviador pudo revertir el marcador y ganar a San José, además, salvó un gol “cantado” favorable al Santo.

Mención especial para Thomaz Santos y Augusto Andaveris.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «[VIDEO] Wilstermann gana y sube a la punta»
  1. LINDO PARTIDO EL QUE SE JUGO OTRO ENTUSIASMO EL QUE SE MOSTRO FELICIDADES… ESTAMOS EN LA PUNTA PERO HAY Q SEGUIR ADELANTE Y NO BAJAR LA GUARDIA. OJO Q TENEMOS UN PLANTEL Q POCO A POCO ESTA ENGRANANDO PERO SEÑOR BALDI DEVEMOS TRABAJAR CON LA DEFINICION DEL PLANTEL, HUBO MUCHAS OPSIONES DE GOLES Q PODIAN AVERNOS DADO MAS TRANQUILIDAD NO COMEMOS GOLES FRENTE AL ARCO…. Y NUESTRO QUERIDO DITURO ULTIMAMENTE ESTA MUY INSEGURO CON LAS SALIDAS UNA DE ELLAS CASI NOS CUESTA EL EMPATE. COMO SIEMPRE GRANDE ANDAVERIS GENIAL VER COMO DEJAS TODO EN CANCHA… THOMAS POCO A POCO ME TAPAS LA BOCA ESTAS JUGANDO MEJOR PESE A ESE CARA A CARA Q PERDISTE CON LAMPE.

  2. Que pena que el arbitraje de este tipo Juan Elio Garcia y sus asistentes insida en el resultado entre san jose y wilsterman todo el mundo observo que el segundo gol de wilster era en posicion adelantada, ademas de que siempre cobraba tiros libres a favor del local, el resultado deberia ser un empate que era lo mas justo.
    Ademas que increible sobre la inseguridad que la policia no controlo nada en el capriles, hinchas del wilster lanzando gases lagrimojenos hacia los hinchas de San Jose insitando a la pelea y a la confrontacion, senores hinchas del wilster haciendo esos actos de bandalismo creen que hacen bien a su equipo y al futbol, al contrario creo que no, que pena que no controle la policia en las puertas de ingreso a personas borrachas y drogadas que por estar en ese estado ocacionen todo tipo de barbaridades como lo hicieron a los jugadores de san jose lanzando gas lagrimojeno al bus que los transportaba despues del partido.
    Senores periodistas de Cochabamba creo que todo lo que he comentado deben saber ustedes y socializarlo y difundirlo y no guardar silencio esto con el fin de que se tienen que tomar medidas a estas incidencias para futuros partidos por bien del futbol que es pasion de multitudes.
    Julio B.

  3. Alguien entendió los cambios del técnico, parece que quería que nos empaten, saco al mejor jugador (santos) de la cancha y al que lo acompañaba para meter a los Zenteno, cuando Diaz y Neuman no podían moverse, esto no tiene explicación, baldi entende los partidos por favor.

Los comentarios están cerrados.