Fuente(s):

Los Tiempos / EDUARDO ARÉVALO TINEO

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los aficionados de Wilstermann e incluso periodistas se preguntan, ¿qué es más importante, ganar el partido pese a no gustar o simplemente jugar mal?

Los resultados son elocuentes porque hace varias fechas se encuentra en el primer lugar de las posiciones independientemente de esos cuestionamientos. Lo que ocurre es que el equipo acostumbró a su parcialidad desde años atrás a ganar, jugar bien y gustar.

En el partido que Wilstermann ganó a Guabirá de local 2-0 tuvo complicaciones hasta el gol que consiguió Cristian Chávez a los 37’ del primer tiempo, porque su rival se defendió a ultranza con muchos jugadores en la retaguardia.

Wilster no pudo resolver la situación. Sin embargo, todo cambió cuando Gilbert Álvarez anotó el segundo gol (cabeza) a los 3’ de la complementaria. Después tuvo un letargo futbolístico. Debido a que el Sub-20 Sebastián Galindo por reglamento del campeonato debe actuar 45’, evita que Wilstermann juegue con tres delanteros, situación que le permitiría no sólo ganar los partidos, sino gustar.

De todas formas, sus posibilidades de salir campeón están latentes. El domingo juega en la Paz frente a Bolívar.
                                                        
Convencimiento

Probablemente esa palabra resuma lo que le está pasando al equipo de Aurora luego de la derrota de local a manos de San José 1-6. Tiene jugadores con capacidad como para poder ganar los partidos y revertir la situación comprometida del descenso de categoría. Son los futbolistas los que tienen que convencerse que lo pueden hacer al margen del sistema de juego que se utilice.

La personalidad individual debe estar al servicio del colectivo. En los equipos hay tres o cuatro jugadores que impulsan al resto de sus compañeros a no jugar desesperados. Esas personalidades deben ser debidamente orientadas por los entrenadores e incluso psicólogos deportivos. Lo cierto es que el fatalismo debe desaparecer en los jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados. El domingo juega con Guabirá en Santa Cruz.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú