Wilstermann. Gilbert Álvarez: “Sin duda quisiera volver si se da la oportunidad”

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Siempre estaré eternamente agradecido”, dijo Gilbert Álvarez que se despidió de Wilstermann, equipo al que llegó en junio de 2016 con la idea de  hacer historia con el club y lo consiguió al convertirse en el tercer goleador histórico con 75 goles (68 torneo local y 7 en Copas). Además, festejó dos títulos nacionales.

En diálogo con Los Tiempos Álvarez contó que se enamoró de Wilstermann cuando lo enfrentó estando en las filas de Real Potosí el 2016.

“Vine una vez cuando ellos estaban peleando el campeonato en el 2016 y vi el aguante de toda la hinchada, me llamó la atención y quise venir, por eso, cuando el doctor Ronald Aparicio y el presidente Gróver Vargas me dieron la oportunidad de estar acá, no la pensé dos veces porque yo quería estar en esta gran institución”, contó Álvarez.

El delantero es consciente de que este año no tuvo su mejor temporada y que debe dejar la institución para tratar de volver a su nivel y, si se da la oportunidad, regresar al Rojo.

“Sin duda quisiera volver si se da la oportunidad. Si me voy en este momento es para levantar nuevamente mi nivel; si se da la posibilidad de regresar, no lo voy a pensar dos veces. Fui feliz acá y tengo 29 años y quién dice que el fútbol me vuelva a traer a Wilstermann, pero primero tengo que retomar ese gran nivel que tuve acá para poder tener la posibilidad de retornar a esta gran institución”, aseguró el jugador con un nudo en la garganta.

Para Álvarez la prioridad siempre fue Wilstermann, incluso cuando se encontraba en Arabia y había la posibilidad de volver al país, pero no al Rojo, sino a Bolívar. El jugador rechazó una oferta económica valiosa para volver al Aviador.

“El presidente del club árabe Al-Hazm Rass me dijo que el Bolívar tenía la intención de comprar el 75% de mi pase y que me ofrecía mucho dinero. En ese momento la verdad pensé en mi familia, pensé en la felicidad de mi hija, porque mi hija acá ha sido muy feliz y puse eso en la balanza, a veces la plata no compra felicidad y no dudé. Pese a la gran oferta que tenía lo llamé desesperado a Ronald Rodríguez, le dije que no quería ir al Bolívar, que quería volver a Wilstermann. Se comunicó con el presidente, me llamó y creo que en 30 segundos arreglamos todo”, contó Álvarez.

El delantero aseguró que su primera opción siempre fue y será Wilstermann. “Siempre tenía la intención de volver, porque uno siempre quiere regresar donde fue feliz  y yo tuve la posibilidad de volver, de ganar otro título acá y eso no se compra con la plata”.

El jugador afirmó que Wilstermann le dio los mejores años de su carrera profesional y grandes amigos, a quienes nunca olvidará.

“Esta partida duele mucho, duele dejar el vivir ese camarín, las risas de los compañeros, la verdad que es algo impresionante que uno deja. Dejo muchas amistades acá en el club, la gente me trató siempre muy bien desde el primer día. Soy un agradecido de siempre a Wilstermann, por darme el privilegio de vestir estos colores”, comentó el delantero.

“ETERNAMENTE AGRADECIDO”

Gilbert Álvarez reiteró que estará “eternamente agradecido” con Wilstermann, porque le permitió tener sus mejores días en su carrera profesional.

“Pasé grandes momentos futbolísticos en Wilstermann, me dio la posibilidad de llegar a la selección, siempre estaré agradecido por eso. La verdad que sin exagerar me ha dado todo durante estos años, futbolísticamente hablando, he logrado crecer como jugador y como persona”, dijo.

En Wilstermann, según Álvarez, se encontró con grandes jugadores “que me hacían fácil el trabajo y yo solo tenía que empujarla y por eso les estaré siempre agradecido”.

DE LOS 99 GOLES EN LA CARRERA DE ÁLVAREZ, 75 FUERON CON LA CASACA ROJA

REDACCIóN CENTRAL

El delantero Gilbert Álvarez, según la página Fichajes, anotó 99 goles en toda su carrera deportiva, de los  cuales 75 fueron convertidos con la casaca de Wilstermann.

Álvarez se convirtió en el tercer goleador histórico de Wilstermann con 75 goles. Esta detrás de Gastón Taborga que anotó 101 tantos y Carlos Cárdenas que marcó 86.

Álvarez anotó sus primeros goles con la casaca de Real Potosí, en total 18 dianas.

Después convirtió 68 goles en el torneo local con Wilstermann en cinco temporadas. Además, hizo siete en torneos internacionales, cuatro en la Copa Libertadores y tres en la Copa Sudamericana.

De esos goles en torneos internacionales, el que siempre recordará es el  que marcó a Atlético Mineiro en julio de 2017. Ese día el Rojo venció por 1-0 y en el partido de vuelta en Brasil empató 0-0 y avanzó a los cuartos de final.

“Es uno de los goles más importantes de mi carrera, porque nos ayudó a pasar a cuartos de final, a una gran Copa Libertadores, que muchos equipos bolivianos no podían conseguir”, afirmó  Gilbert Álvarez.

Sumados a estos goles Gilbert convirtió seis tantos con la selección nacional.

Su futuro aún es incierto. Tras terminar su vínculo con Wilstermann analizará cuál de las opciones que tiene sobre la mesa le permitirá volver a su nivel.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann